ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tartufo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DE TARTUFO

LITERATURA NS

OBRA: TARTUFO

AUTOR: MOLIERE

ALUMNA: DALILA WAJUYATA

TEMA: LA OBRA TARTUFO EN UNA OBRA EN LA QUE SE REVELA LA FALTA DE SINCERIDAD DEL PROTAGONISTA: ANALICE E INTERPRETE LA FORMA DE ACTUAR DEL MENCIONADO PERSONAJE.

Tartufo es una Obra escrita en el siglo XIX. Una época donde la sociedad estaba influenciada por la religión Católica e incluso manifestando la corrupción francesa. El autor de la Obra, Moliere, fue un Dramaturgo y actor francés admirable, quien interpreta su objetivo, el cual consistía en adaptar la - commedia dell’arte - como una forma convencional al teatro, de tal manera que se ingenió para unificar la música, danza y esencialmente textos, ante tal decisión manifiesta el privilegio, por el cual usualmente exhibe sus recursos cómicos, Además cabe recalcar el esfuerzo dedicado a diario para luchar contra las hipocresías de su tiempo mediante la ironía. Una vez leída la Obra, este autor – Moliere - nos interpreta un valor importante, la honestidad, de tal manera que por medio de la comedia corrige a los hombres divirtiéndolos, e incluso dando su opinión personal redacta: “Lo mejor era atacar los vicios de mi tiempo pintándolos ridículamente”, Moliere por medio de su comedia, la cual está compuesta en cinco actos, y escrita en versos alejandrinos por, esta se estrenada el 12 de mayo de 1664, dando a conocer a su protagonista principal - Tartufo – un personaje conocido falsamente como devoto (Moliere lo interpreta como falso devoto, provocando una escena abusiva), dando a conocer algo ambiguo, pues representa a un fraile de la época.

Tartufo conocido como un falso devoto, es el personaje principal por el cual se desarrolla la trama. Aparece tardíamente, pero se lo va conociendo poco a poco, según su actitud y los diversos comentarios que dan otros personajes. Al momento que Tartufo aparece en la trama, inician sospechas sobre su malicia e hipocresía, el cual tiende a ser odioso. Debido a sus engaños, es considerando un hombre bastante listo y rastrero, de esta forma engaña y se aprovecha de las personas inocentes que creen en su palabra. Tartufo da a conocer al público su aspecto de bufón, provocando una sensación de risas, ya que la información, donde indica sobre su supuesta pobreza no corresponde en absoluto a su buen estado de salud.

En la Obra se identifica la sátira que fue acusada de impía. Pues esta figura literaria satiriza la hipocresía en la religión. Debido a esto, su primera versión fue prohibida por la iglesia católica, Ante esto Moliere agrega dos versiones más a la obra en 1966, pues años más tarde da a conocer su tercera edición en el año 1669, produciendo una versión magnifica y original, la cual es leída hasta la época actual Moliere escribe y produce la tercera versión de Tartufo, que es la versión que hoy se conoce actualmente. Una vez leída la obra, podemos determinar el lugar de los hechos, interpretado por Moliere un escritor dramaturgo, humorista y actor francés, uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental, quien nacido en Paris, el 15 de Enero de 1622 y falleciendo el 17 de febrero de 1673 a sus 51 años, dio a conocer su Obra Tartufo, una comedia de cinco actos, escrito en versos alejandrinos , estrenado el 12 de mayo de 1664, dicha obra fue presentada ante el rey antes de su estreno, En una versión inconclusa con de tres actos, La compañía del santo sacramento influyo para conseguir que la obra se prohibiera, ya que debido a ella se daba un ataque frontal a la religión y consigo los valores que ellos repugnaban, pero el personaje principal de la obra – TARTUFO – describió de manera excelsa al ser considerado hipócrita ( el valor fundamental de la obra), el cual es utilizado en el diccionario Español, de tal manera que dicha palabra al manifestar a una persona hipócrita y falsa, se llega a publicar su comedia, quien por medio de esto da a conocer su falsos devotos, personas religiosas, optimistas y a la vez manipuladores consientes del poder que les proporciona su devoción. Además refleja la situación política en Francia; los personajes tienen diferentes características, el cual los hace únicos. Entre estos Tartufo, una persona audaz e inteligente, quien por su malicia e hipocresía, es considerado un hombre mentiroso, bastante listo y rastrero, el cual no se percata de engañar, quien a su vez se aprovecha de los inocentes que le ofrecen su ayuda, con un aspecto de bufón que causa mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com