ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Cuento De Terror


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUENTOS DE TERROR

Los cuentos de terror tienen la finalidad de provocar miedo al lector como dijimos anteriormente, por lo tanto decidimos hacer una lista sobre “las cosas que dan miedo”.

 Monstruos horribles

 Muertos que vuelven para buscar a los vivos. Los vampiros, los fantasmas, los zombis, los muertos-vivos que salen de su tumba, son todas variedades de esta misma idea espantoso.

 Partes del cuerpo humano cortadas. Valen tanto los cuerpos sin cabeza como los brazos, las piernas o manos que andan solos por ahí.

 Seres devoradores de carne humana. Pueden ser brujas, ogros, demonios, genios maléficos o monstruos varios: lo importante es que no sean simplemente animales sino que ellos mismos tengan algo de humano

 Personas cercanas y familiares que se convierten en seres temibles y amenazadores.

 Transformación de personas en animales: hombres-lobo, hombres-tigre, mujeres-araña y muchos otros monstruos que andan por ahí.

Ahora nos dedicamos a caracterizar los recursos necesarios para crear un verdadero cuento de terror, por supuesto que tuvimos en cuenta la lista anterior.

 El misterio es una parte importante del miedo, si nos proponemos provocar miedo, no nos conviene mostrar todo claramente y de frente (asusta mas insinuar que dar la información de frente). Hay que tener en cuenta que si la sorpresa sobresalta la repetición acostumbra. Por eso en las películas de miedo el monstruo nunca aparece durante mucho tiempo en pantalla, las mejores imágenes de terror son repentinas y pasan rápidamente.

 Un personaje típico de las historias de terror es el que no cree en fantasmas, el que no se asusta de nada y se ríe de los miedos de los demás, la persona racional que cree solamente en lo que se puede ver y tocar. Y que termina viendo y tocando las más horribles apariciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com