ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Cuento La Gallina Degollada


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  3.239 Visitas

Página 1 de 2

En la sociedad en que vivimos se le da más importancia al aspecto físico que a sus capacidades intelectuales y sus emociones/sentimientos de los seres humanos discriminando y marginándolos en el olvido, y no prestándole la atención y el amor que estos requieren para su desarrollo óptimo. En el cuento La gallina degollada, el autor Horacio Quiroga nos presenta un matrimonio que rechaza a sus hijos por tener condiciones mentales, por sus signos y síntomas se deduce que es meningitis. ¿Es justificable la ignorancia de los padres el maltrato que se les dio a sus hijos con discapacidades?

Mazzini y Berta son un matrimonio joven que tenía el deseo de tener un hijo como cualquier otro. Pero al año y medio comenzó a tener convulsiones y poco a poco de ser sano se convirtió en un niño baboso, distraído e invalido. Mazzini y Berta discutían y se reconciliaban hasta tener el deseo de tener otro hijo, pero la llegada del segundo, tercero y cuarto hijo se repetía lo mismo. Esos cuatro hijos no tenían equilibrio para caminar, no sabían tragar ni sentarse, solo tenían la capacidad de imitar. Estaban descuidados, sucios sin recibir ningún tipo de cariño de sus padres y más cuando nació Bertita, una niña sana con capacidades como cualquier otro niño normal, puesto que recibía toda la atención y cariño de sus padres. La sirvienta terminó encargándose de los cuatro niños dándole alimento, vistiéndolos y acostándolos con visible brutalidad. La falta de amor y de cariño a sus cuatro hijos terminó en una tragedia en la cual ellos imitaron lo que hizo la sirvienta al degollar una gallina, ellos imitaron ese acto degollando a su hermana menor hasta causarle la muerte. Una muerte lenta y dolorosa.

Podemos inferir que cuando los padres tienen hijos con condiciones especiales deben de buscar ayuda profesional, apoyo familiar, orientarse y tener conocimiento de la condición específica que tiene el niño para poder manejar la situación, esto sería como centros hospitalarios o instituciones que tenga el personal de salud que requiere obteniendo la ayuda que necesita para un buen desarrollo intelectual, psicológico y emocional para que tenga un buen funcionamiento durante toda su vida y no caiga en el maltrato teniendo una mejor calidad de vida. Por ende, si una madre tiene dos hijos con la misma condición de salud no debe traer más niños al mundo. Si es un niño con condiciones especiales y se hace cuesta arriba para sacarlos hacia delante, peor será con cuatro niños, como le sucedió a Berta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com