ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Voto


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

Es muy importante realizar el voto, Colombia es un país democrático donde es muy importante tener su cedula de ciudadanía inscrita para poder elegir a nuestros representantes participar en las elecciones para después no quejarnos de los gobernantes que tenemos, el voto se debe hacerse a conciencia no debemos vender el voto ni cambiarlo por cosas que necesitamos.

El voto debe ser libre y transparente se ha visto que en los noticieros que en las poblaciones donde hay más necesidades cambian el voto por una tejas unos bloques o bultos de cemento y hasta por tamales o lechona, esto pasa por que no se toma con responsabilidad esta decisión.

El voto es personal, se debe hacer en un cubículo individual sin ayuda de nadie, por que cuando votamos estamos expresando el apoyo a una propuesta que está haciendo un candidato.

Para que se nos respeten los derechos toca elegir a los candidatos que tengan mejor plan de gobierno, que incluya la niñez, el anciano y la familia como eje principal.

Pueden votar los mayores de 18 anos que tengan cedula de ciudadanía, los únicos que no pueden ejercer el voto son los policías y el ejercito, las personas enfermas mentales, los ancianos pueden entrar a la urna y pedir colaboración para votar.

El voto no es obligatorio pero es un deber y para poder votar debo:

1. Inscribir la cedula

2. Verificar en que mesa me toca votar, según el numero de la cedula

3. Llegar hasta donde los jurados

4. Recibir el tarjetón

5. Dirigirse hasta el cubículo

6. Marcar en secreto el tarjetón

7. Devolver el tarjetón marcado a la mesa de los jurados

8. Reclamar la cedula y el certificado electoral, el cual me sirve para identificarme como votante, este certificado lo dan así se haya echo el voto en blanco.

El gobierno premia a algunos votantes con becas, subsidios de vivienda y ayudas, también hay rebajas en el tiempo que se presta el servicio militar.

Hay también rebajas en los costos de los documentos como pasaporte, libreta militar y cedula de ciudadanía.

Los colombianos votan para elecciones municipales, departamentales y nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com