ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Tunel Ernesto Sabato


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

EL TUNEL ERNESTO SABATO

LOS CELOS

RICARDO KING CAMPY

NOVENO GRADO D

MIS. MARIBEL MORALES

COLEGIO DISTRITAL JOSE EUSEBIO CARO

BARRANQUILLA 2009

INTRODUCCION

Este ensayo se ha desarrollado con base el tema los celos.

Me llamo la atención este tema porque es una situación muy cotidiana en muchas familias y hogares, es un tema interesante y en la historia cumple un papel importantísimo y principalmente por este tema se desencadenan la serie de hechos vistos en ella. 

LOS CELOS

Los celos son la expresión del amor para algunos, y el primer indicador de problemas en la relación de pareja para otros.

Los celos son deseo de posesión y necesidad de acaparar la atención del otro, y al no conseguirlo produce un sentimiento de frustración, de no querido, de rechazado etc. Y esto genera un sin número de sentimientos negativos hacia el causante de los celos.

Los celos son beneficiosos en algunos casos y en otros no tanto.

Para mí, los celos son algo que se puede controlar, que es difícil ,pero hay que hacerlo si se quiere mantener una relación, hay personas que celan por que aman y otras por obsesión este tipo de personas deberían controlar su forma de amar porque es tanta la intensidad con la que lo hacen que llegan al punto de celar de una manera no agradable para su pareja, como es el caso del protagonista del libro ama a esa mujer de una manera obsesiva y eso lleva a que sus celos sean enormes y los hagan cometer malos actos.

En mi opinión otro factor que afectó a Juan Castell fue su soledad siempre fue un hombre solo y de repente encuentra el amor, eso influyó bastante pues no supo manejar los sentimientos que crecían en el por primera, mostrando ser un apersona insegura de si mismo. Esto. sucede a menudo en la vida real personas solitarias y les llega el amor de repente puede que lo tomen de buena manera, pero para la mayoría esta etapa es muy dura por la novedad del sentimiento y eso hace que lo tomen de formas que no le benefician ni a ellos ni a la persona que aman o en la que están interesados.

Algunos casos pueden ser peor que otros, ya que algunas veces son correspondidos y otras no, en los casos en los que son correspondidos no saben manejar situaciones, se complican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com