ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gariel Garcia Marquez


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“Solo vine a hablar por teléfono”

“Solo Vine a Hablar Por teléfono”, es el nombre de una historia más, que podemos encontrar en el asombroso libro “Doce cuentos peregrinos”.

Gabriel García Márquez.

“No hay mejor remedio que las lagrimas”

Gabriel García Márquez

Doce cuentos peregrinos. pág. 110

Llorar, es lo mejor que podemos hacer cuando nos encontramos tristes, enojados, no lose hay tantas cosas por el cual nosotros podemos desahogarnos y que mejor manera que llorando, al hacer esto, nos sentimos libres de coraje, de tristeza, quizá porque llorar es desechar aquello tan malo que nos preocupa o que nos causa tristeza. En este caso María fue lo mejor que pudo haber hecho, llorar, sentirse escuchada por un hombre, saber que por fin alguien la comprendería, sin que el esperará algo a cambio de ella.

“Confía en mi”

Gabriel García Márquez.

Doce cuentos Peregrinos. Pág. 111

“Confiar”, en muchas ocasiones es muy difícil, uno nunca sabe que puede pasar, o que puede hacerte esa persona, sin embargo lo hacemos, a veces confiamos ciegamente solo por sentir el apoyo de una persona que pueda ayudarte en los momentos mas difíciles en los que uno se encuentra. María lo único que quería es hablar por teléfono, sin embargo escucho las palabras del médico, diciéndole “Todo se hará a su tiempo”, “Confía en mi”, Así que no le quedo mas remedio a María que hacerle caso al médico.

“Este fue corto”

Gabriel García Márquez.

Doce cuentos peregrinos. pág. 113

Es lo que pensó María al ver que Saturno no la buscó, pensó que el ya se había rendido, ya que anteriormente ella había huido, pero Saturno jamás imagino el lugar en el que ella se encontraría, sin embrago no se dio por vencido y la siguió buscando a como diera lugar hasta encontrarla y así fue. Después de un año, volvieron a verse.

“El amor es eterno mientras dura”

Gabriel García Márquez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com