ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inclusion Educativa


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  779 Visitas

Considerando los derechos humanos declarados en 1948 de que toda persona tiene derecho a la educación; en 1990 en la Conferencia Mundial de Educación Para Todos se busca garantizar ese derecho a todos, independientemente de sus diferencias particulares; por lo que en 1994 en la declaración de Salamanca, España, los delegados de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, en representación de 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales constituyen el Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales acordando las disposiciones y recomendaciones que guiaran a organizaciones y gobiernos en la integración educativa de personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Así, en México en el artículo 3º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos declara que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado Federal, estados, Distrito Federal y municipios, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria constituyendo estas la educación básica obligatoria; y referente a las personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad señala el art. 41: La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como aquellos con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social.

Tratándose de menores de edad con discapacidades, esta educación propiciará su integración a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación de métodos, técnicas y materiales específicos. Para quienes no logren esa integración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com