ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Internet


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El texto habla sobre los beneficios y desventajas que el internet ofrece a nosotros la sociedad adolescentes y las aplicaciones que este engloba. Se basa en tres textos con distinto propósito pero mismo tema, de diferentes autores expresando sus puntos de vista y referencias. Para complementar el texto, utilizo referencias e ideas, además de ejemplos y punto de vista. Al final se da la conclusión de los autores y mis opiniones para usted, el lector.

Desarrollo: Beneficios de la internet.

La internet es positiva para el desarrollo del conocimiento, pues es la puerta para que los jóvenes accedan a información al instante de todo el mundo. “Google” es un ejemplo de ello, cada vez que accedes a él, miles de documentos relacionados con el tema a tratar, se abren para darte información necesaria.

Las redes sociales son parte de la red, en ella los jóvenes socializan, aprenden a través de material didáctico y se relajan a través de videojuegos. Las preguntas para ello son muchas, entre las más visitadas están Facebbok, una manera fácil de socializar con personas de todo el mundo, en él también se encuentran juegos online y páginas de lectura.

Los jóvenes aprenden a utilizar herramientas técnicas y literarias, que le ayudan a comprender el mundo. Esto antes era muy difícil, ahora gracias a las paginas de informacion aprende sobre diversos temas.

Gracias a la internet los jóvenes aprenden a comunicarse, a desarrollar una identidad pública, a crear páginas y sumergirse en un temas. Los jóvenes aprenden más y más gracias a la “red” y a sus aplicaciones como: Snapshot, El rincon del vago (Pagina web), Twitter, Outlook, Drive, Ask, Instagram, entre muchos más.

La realidad es que las redes sociales, la blogosfera y los buscadores como Google nos están cambiando la forma de relacionarnos, podemos gestionar con mucha eficiencia la comunicación y la información.

Las desventajas de la internet.

Contenidos que no sean propios para su edad como violencias explícita, actos nocivos para su salud con el consumo de drogas por diversos medios, comúnmente Youtube por videos de personas reconocidas consumiendolas generan estereotipos, lo mismo pasa con tratamientos para cambiar su imagen física, principalmente para adelgazar por medio de videos o páginas web basadas en dietas extremas para bajar de peso en determinado tiempo, dañado físicamente y emocionalmente. Además de estar al alcance de grupos de trata y pronografia, son tan solo algunos de los riesgos a los que se exponen adolescentes que pasan más de dos horas en la internet sin supervisión.

Es la vía para ser víctimas potenciales de diversos delitos por una serie de innumerables causas. Omegle es un chat gratuito, donde puedes chatear de forma instantánea con desconocidos al azar de todo el mundo, esta aplicación ha causado innumerables víctimas.

Las redes sociales son las que más significan el mayor riesgo cuando son utilizados para hacer vida social, como Facebook, los usuarios crean una vida virtual para hacer lo que no se atreverían hacer en la vida real, causando problemas emocionales. Esto causa que no crean un modelo de identidad propio y no se desarrollan emocionalmente.

El internet causa adicción a los jóvenes, no pueden dejar de responder WhatsApp, conectarse a Twitter, Ask, Messenger, google , youtube, Tumblr ,LinkedIn , tagged, Pinterest, etc. Las redes sociales producen una gran sensación atrayendo mas y mas adiccion.

El uso del internet afecta al ejercicio. “De hecho el 16% de los jóvenes adolescentes encuestados no realizan ninguna actividad deportiva, cuando en el 2009 el porcentajes se situaba en torno al 3%” -Consejo de Juventud.

Nos hacemos sedentarios y causa efectos en nuestro cuerpo y en nuestra salud.

Conclusión:

En el internet existen muchas ventajas para los jóvenes, principalmente la educativa, pues gracias a él se eleva más el conocimiento o se complementa elevadamente, pues es la puerta para la información de todo el mundo de manera facil y rapida. Las redes sociales están hechas para que los adolescentes socialicen, aprendan a través de material didáctico y ala vez se reflejan con las aplicaciones de Google u otro navegador. Gracias a ella los jóvenes aprenden técnicas y literarias que ayudan al conocimiento. Además aprenden a comunicarse, crear diversas cosas y a crear una identidad pública.

Sin embargo, existen muchas desventajas que engloban el uso del internet, como los son, contenidos inapropiados, violencia explícita, datos nocivos, además pueden estar al alcance de grupos de trata y pronografia. Es la vía para ser víctimas de diversos delitos a ser acosado. La internet vuelve una adicción para nuestros jóvenes, y se afectan emocionalmente por crear vida social en ellas. Sin duda existen beneficios y desventajas, pero el uso y efectos que se den dependen de cada persona, la internet usada responsablemente es buena para el conocimientos, de lo contrarios los jóvenes se perjudican a ellas mismo.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt