ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jaime Garzon


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Los colombianos tenemos los pies sobre la tierra.

De los 11 años de mi vida que estuve estudiando, no entendí muy bien para que servían los prefijos, no entendía mucho de química y física, que la velocidad de un cuerpo y los porcentajes que da la velocidad. Eso le serviría a una persona que quisiera ser un científico, que viera con amor la materia y que quisiera que su vida estuviera rodeada de la ciencia. Aparte que un porcentaje aproximado del 60% no les gusta el estudio; no están pendientes de las matemáticas, de los polinomios, de las ecuaciones cuadráticas, de la historia de la revolución francesa, revolución industrial. Eso a un estudiante lo aburre. Horas sentadas hablando de algo que paso tantos años. Más bien deberían dictar clases de temas que a uno le interesen, que uno quisiera tener en su profesión. Deberían de enseñarnos más sobre responsabilidad social.

Ser más humanos, apoyarnos entre nosotros los colombianos, no tirarnos tanto rayo, no mirar si podemos robar al otro. En la política escogemos siempre a las más ratas el 79% y el 70 % por ciento que está en la rama política. Entre los que se encuentran políticos, jueces, policías. En vez de ser honestos y luchar por una Colombia mejor que no solo es el beneficio de uno sino de todos, no viviríamos en la pobreza que a un tenemos, que supera 55.5 %. Es incomprensible que en un país que lo tiene todo, tengamos tanta pobreza, y es porque aún no sabemos repartir de modo igualitario las riquezas del país. En Colombia siempre escogemos la misma burocracia política, lo peor de todo es que somos nosotros quienes les damos el voto .Necesitamos una actividad educativa y cultural de defensa social en donde nos concienticemos que este país es nuestro hogar, nuestro proyecto de vida para nosotros y para nuestros hijos y que de alguna manera tenemos que minimizar tanto aprovechamiento de todos los recursos, económicos, turísticos, petroleros agricultores, sociales y hídricos. Colombia es una gran riqueza y es de todos los 45 millones de colombianos y no de unos cuantos que se roban estas riquezas.

En Colombia muchas personas se han atrevido hablar y sobre todo a denunciar esta clase de comportamiento social , pero desafortunadamente los han callado o desterrado de sus tierras , encerrándolos al exilio total alejándolos de sus familias solo por alzar la voz de protesta y luchar por un país de soberanía total que bien se escucha en el himno nacional pero que en la vida real solo son bellas letras colocadas en una entonación para que se escuche bien , pero que tristeza que no se ve bien (cual soberanía)

Quien no se ha puesto de rodillas por un extranjero, queremos que se sienta lo mejor que haga con nuestro país lo que se le venga en gana, pero llegamos a otro territorio y nos tratan como unos delincuentes, pero es porque algunos tarados; llegan a otro país a robar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com