ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Addiccion Al Internet


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 3

Oratoria: La adicción al internet

Internet; suena una palabra común, diariamente mencionada pero alguna vez has pensado que significa. Internet puede definirse como una red de redes de computadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los computadores y a las personas comunicarse entre si, en cualquier parte del mundo instantáneamente solo con un click. Esto nos permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible y muchas veces el internet pasa de ser una herramienta de estudio a un instrumento imprescindible para ocio y negocio.

Buenos días mi nombre es Laura Cruz y hoy les hablare de la adicción al internet y sus consecuencias,

Toda la fascinación y conmoción que han producido todos avances tecnológicos en torno a esta red mundial llamada internet a producido que esta se convierta en mucho más que una diversión para pasar los momentos de ocio, para algunas personas se convierte en el medio alrededor el cual gira gran parte de sus vidas.

Es en ese punto cuando la situación gira radicalmente de normal a anormal, convirtiéndose en una adicción afectando negativamente las vidas de muchas personas que se ven envueltas en esto, este es el omento en el cual yo creo que se debería parar y pensar bien lo que estamos haciendo, como nos afecta y qué consecuencias tendrá.

El Internet es una buena herramienta y tiene ventajas como estar en permanente contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo, a una fracción del costo de una llamada telefónica o correo aéreo, también la exploración en innumerables archivos de bibliotecas y bases de datos de información, documentos, diarios, reservas y programas.

Sin embargo a internet también se le atribuyen propiedades negativas, en varios estudios realizados en el estudios de Krauts y colegas en 1998 se llego a la conclusión de que internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba el bienestar sicológico, desplazando la actividades sociales y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles.

Al pasar mucho tiempo de tu día usando internet, luego de algún tiempo se deja de interactuar con verdaderos amigos y se comienza a crear un mundo “virtual” en donde todo es perfecto, donde nada malo va a pasar y aunque no lo crean las personas comienzan a crear su propio mundo paralelo al mundo real. según variados sicólogos esto afecta gravemente el cerebro de las personas, aunque vivan felices, ya que después se acostumbraran a tener todo rápido a la mano y se frustraran al mas mínimo problema. Muchas veces la gente que comienza a sufrir de adicción a internet cambia bruscamente de personalidad comienzan a ser mas tímidos e introvertidos y interactúan menos con la gente. Los adictos al internet especialmente a las redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com