ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Magia De Las Palabra De Isabel Allende


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  18.978 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo La Magia de las Palabras

“ Amo tanto las Palabras… tienen sombra, transparencia, peso, plumas. Palabras de Pablo Neruda acerca de su amor por las palabras de nuestra lengua Española. Las palabras son esenciales para la expresión de cualquier ser humano. Expresan lo más íntimo de nosotros, desde los momentos mas alegres a las circunstancias mas amargas. Las palabras que llevan a la profesión de la escritura es la profesión de Isabel Allende, autora chilena que al igual que Pablo Neruda es amante sincera de las palabras y de la Lengua Española. Las palabras son el único material que esta autora utiliza, palabras de su lengua Nativa el español. Ella relata que “están en el aire, las lleva y las trae el viento, puedo tomar la que quiera, son todas gratis…” revelando la pasión intensa que siente por las palabras. Isabel allende usa las palabras no solo para revelar lo que ella siente dentro de si sino también como una voz de aquellos que no hablan pero que sienten o para revelar las realidades crueles de los gobiernos de Latinoamérica. Ella es una voz que habla por muchos trayendo a la luz lo oscuro y lo doloroso de la realidad que se vive en nuestros países. Aun en estas cosas ama Allende las palabras pues son un método para revelar lo que otros quieren ocultar.

Pablo Neruda es el autor que esta escritora usa para reforzar su punto de Vista sobre la lengua. La misma cita las palabras de este autor cuando dijo “pero, por una razón u otra, yo soy un triste desterrado. De alguna manera o de otra yo viajo con nuestro territorio y siguen viviendo conmigo, allá lejos, las esencias longitudinales de mi patria” recordando ella su triste partida de su Chile amado por la situación actual del país en ese momento. Isabel salió de su país después del Golpe Militar en chile en 1973 y emigro a Venezuela su nueva patria, pues no pudo adaptarse ala dictadura de su país la cual tenía el control de todo por lo que decidió emigrar con su compañero y sus hijos. En chile aparte de la violencia de la dictadura imperaba la desigualdad social, el colonialismo, La miseria, la ignorancia, las lagrimas y la sangre vertida. Aunque al comienzo sintió dolor y nostalgia por dejar su patria con el tiempos e fue acostumbrando a su nueva patria donde encontró amigos y se fue acostumbrando al ambiente.

Estando en el exilio comenzó a escribir su Primer Libro” La Casa de los espíritus” lo escribió como una forma para sacarse del fondo de ella los fantasmas que llevaba por dentro y darles vida en una imaginación fantástica. Ella dice en discurso que “pensé que si lograba ponerlos por escrito les daría forma para que vivieran sus vidas, pero también los haría prisioneros y los obligaría a cumplir mis leyes” dando a entender la capacidad imaginaria que tiene esta escritora al momento de escribir. Ella les dio el poder de la palabra a estos personajes del libro dándoles por la palabra aun el poder de resucitarse etc. En el libro también incluyo la cruda realidad de la dictadura, aun en un libro donde dio lugar a su imaginación le dio también los toques de la realidad que pasaba, aun que ella estaba exiliada se traslado en su mente y corazón a Chile para escribir esta historia. Aun en una imaginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com