ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Peste


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

La peste…

El libro la “La Peste” del escritor Albert Camus conocido en Francia por ser ensayista, novelista y dramaturgo. Nació en 1913 en Modovi Argelia, es un libro con licencia editorial para BIBLIOTEX S.L.

El libro consta de 254 páginas divididas en 5 capítulos, su pasta es de color amarilla tanto en la parte superior como en la inferior con la imagen del autor y algunos datos de su vida.

La crónica de se produjo en el año 194… en Orán Argelia la mañana del 16 de abril, cuando el doctor Bernard Rieux al salir de su habitación tropezó con una rata muerta en medio del rellano de la escalera. Un tiempo después la ciudad quedo infestada por ratas, fue tan grande la peste que tuvieron que cerrar la ciudad; hasta los últimos días de octubre la víspera del día en que Castel fue a visitar a Rieux, el niño del señor Othon había caído enfermo en la cual en medio de tanto dolor el niño murió, fue un dolor muy grande para la ciudad al ver morir un niño inocente pero fue un dolor mucho mas grande para el doctor Rieux cuando vio que su mejor amigo murió por la peste.

El día en que el doctor se encontró la rata le pregunto al portero lo que pasaba pero no le dieron tanta importancia. Un tiempo después la esposa del doctor se tuvo que irse de la ciudad por causa de una enfermedad.

Cuando ya la ciudad había quedado atrapada por la peste ya sabiendo que las cifras de muertos aumentaban por semana que llego hasta un punto la cual eran más muertos por enterrar que la gente que los podía enterrar.

Cuando ya la al fin la peste se daba por vencida Tarrou cayo en esta epidemia en la que el doctor paso todos sus dolores al lado de él hasta el día en que murió, luego al saber que su otro amigo era culpable por haber cometido unos atentados el doctor se sentía muchos más solo.

Al fin la peste se acabó para los ciudadanos pero no para el doctor, por que el sabia que el bacilo de peste no muere ni desaparece jamás que puede permanecer durante decenios dormida en la cual podía llegar un día en que la peste para su desgracia y enseñanza de los hombres despiertas a sus ratas y las mande a morir en una ciudad dichosa.

PERSONAJES

BERNARD RIEUX: Es el doctor de la ciudad reconocido por su gran empeño y carisma que tenía para atender a sus pacientes y muchos más cuando sucedió lo de la “Peste”.

JEAN TARROU: Un hombre el cual la gente no sabia casi nada de él. Su inspiración era encontrar la paz sin la necesidad de creer en Dios

COTTARD: Vecino de doctor Rieux y era un hombre que aprueba peste. Se cierra al sufrimiento de los otros y explota su existencia miserable.

PENALAUX: Sacerdote de la ciudad de duras exigencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com