ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, La Vida Es Bella


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

La vida es bella, película italiana que contiene escenas memorables, llenas de mucho humor, ternura y amor; historia que nos lleva a la segunda guerra mundial en 1939; narra la manera en que Guido un personaje de origen judío, alegre, de buen sentido de humor, llega a la ciudad de Arezzo de la Toscana-Italia, con el gran anhelo de abrir y administrar su propia librería junto con su gran amigo, el poeta Ferrucio,

Con el transcurrir del tiempo conoce a Dora, docente de una escuela local, joven y bella, con quien empieza una relación amorosa después de tantas aventuras, pues este los llevo a construir un hogar junto a la llegada de su hijo Josué; con quien Guido le toca enfrentar las consecuencias de la guerra, al ser enviados por los nazis a un campo de concentración alemán, acompañados de Dora, que por amor decide seguirlos voluntariamente.

Allí Guido hace lo imposible por hacer creer a su hijo Josué que la terrible situación que están padeciendo es solo un juego pues quiere tenerlo inocente de todo lo que esta pasando. Cada día que pasa se inventa juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no sienta el peso de la guerra. Josué, motivado por el premio mayor, que según su padre, se llevará el ganador, vive este conflicto como un juego, sin darse cuenta de los horrores que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de su padre.

Esta película muestra la manera de como se puede vivir a pesar del rigor de la guerra; en donde la esperanza, la ilusión, la ternura, el amor, la comprensión, la fantasía, el ánimo, la valentía y la fe son el eje principal para ver la vida desde otro punto de vista, donde podemos brindar nuestra alegría para intentar hacer felices a los demás incluso en las situaciones adversas. Nos muestra la importancia de una familia unida, pues el amor es el vínculo perfecto que permite luchar y permanecer constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com