ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las Aventuras De Tom Sawyer


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

ANGIE KATHERINE CARREÑO MUÑOZ. Contaduría pública, PILOTO DE COLOMBIA.

Tom Sawyer, un joven interesado por disfrutar la vida, cree que el estudio es una odisea esclavizante que le impide vivir de manera placentera. Su interés por hacer lo que le complace lo lleva a imaginar las mas ridículas mentiras que puedan inventarse, con tal de no vivir el “…lento sufrir de la escuela. (Twain, M. Cap. 6 p 48).”, sin embargo y después de mucho esfuerzo en algunas ideas implementadas, sus planes fracasan y termina pasando lo no deseado. El gran interrogante de este suceso, es como un chico tan interesado por vivir plácidamente, le huye a uno de las más grandes experiencias de la vida, el estudio; aunque también cabe resaltar que como dice el gran refrán: “Uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”. Y por supuesto todos alguna vez en la vida pensamos que el estudiar no es algo favorable o satisfactorio para nosotros. Sin embargo, el poco interés que da Tom al estudio, es bastante frustrante, ya que por sus intentos de no asistir, se muestra como el estudiar es muchas veces algo que hacemos porque nos mandan, más no porque nos guste.

“La mañana del lunes encontró a Tom Sawyer afligido. Las mañanas de los lunes le hallaban siempre así, porque era el comienzo de otra semana de lento sufrir en la escuela. (Twain, M. Cap. 6 p 40)”.

En esta cita Mark Twain nos muestra cómo, el estudiar puede ser algo desilusionador para muchas personas cuando no comprendemos la importancia de este; y yo pienso que tiene mucha razón; la verdad es que siempre estamos deseando que cualquier cosa a nuestro alrededor intervenga en nuestros horarios estudiantiles, incluyendo actividades extracurriculares de la misma comunidad estudiantil sencillamente cualquier cosa es mejor que estar con algunos maestros aburridores, escuchando palabras jactanciosas en muchos de ellos, dando clases monótonas, llegando a producir sueño; pero de lo que no nos damos cuenta es que el mundo no va cambiar con lo que uno piensa de este; es importante ser alguien, y para llegar a serlo es más importante hacer lo que pensamos debe ser.

1

Al parecer, a Tom le había tocado sufrir una pequeña “pena” por causa de su alboroto; un diente flojo, que parecía ser la última salida para lograr su propósito de no asistir a la escuela, termino siendo el final de sus planes. Ya que su tía en cierta manera castigó el escándalo que había formado Tom, y ese diente finalmente fue arrancado por la mujer anciana que tanto lo quería, siendo esto así, ya no había excusas para no asistir a sus clases; Tom, supongo que algo resignado, se dirigió a su escuela, y aquí vivió una de esas experiencia promovedoras para él, de seguir siendo el centro de atracción para muchos, y desear que todos noten su presencia, lo cual prácticamente es algo insensato. Tom, nunca dejo que las apariencias que para el eran “buenas” de otras personas, “apariencias que él deseaba tener”, frustraran su visión de llegar a ser como ellos, por el contrario, su particular personalidad, un poco más adelante le permitió entablar una relación muy amena con un personaje llamado Huck, lo curioso del caso es que este era cordialmente aborrecido y temido por todas las madres, ya que tenía muchas mañas y era una persona muy dejada, hasta en su propia vida. ¿Cómo un jovencito logró que su ídolo estuviera compartiendo algunos de sus contratos con él? Y ¿realmente que tan bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com