ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lenguaje Corporal


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  1.278 Visitas

El Lenguaje corporal

La expresión corporal y el lenguaje son las formas básicas para crear la comunicación humana.

El lenguaje corporal es un conjunto de signos no verbales por el cual nos expresamos ya sea de manera consiente o inconsciente por medio de movimientos (manos, piernas y brazos) posturas o expresiones faciales. Ya que transmite a los demás nuestro estado de ánimo, actitud, seguridad confianza y nos dan credibilidad y refuerza las palabras que decimos complementando el mensaje que queremos transmitir.

Pero en ocasiones puede influir de manera positiva o negativa dependiendo la forma en como se emplea, ya que de manera negativa; Puede dar una falsa imagen de cómo nos sentimos Puede contradecir por completo el mensaje verbal que estamos transmitiendo.

Un ejemplo de esto es el debate que se realizo entre Nixon y Kennedy que se transmitió por televisión y radio, al escucharlo en la radio comentaban que Nixon ganaría tal debate ya que sus lenguaje verbal era perfecto, mientras que los espectadores que lo vieron por televisión afirmaban que Kennedy era el ganador ya que su lenguaje corporal y verbal hacía un perfecto equilibro de seguridad, confianza y certeza en lo que estaba diciendo. Esto nos demuestra que el lenguaje corporal juega un papel muy importante en la comunicación y en ocasiones más aun que el lenguaje verbal ya que la mayoría de las personas se enfocan más en lo visual que en lo auditivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com