ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Bien Hecho


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Libro “BIEN HECHO”

El libro “Bien Hecho”, escrito por Ken Blanchard es sumamente importante para todos nosotros, ya que en este él plantea diferentes maneras de uno tener una actitud positiva, una mejor relación con sus empleados y tener mejor desempeño en una empresa. Entre los factores que el plantea para ayudarnos se encuentran:

• Activar el Desempeño: debemos establecer metas claras y factibles y administrar el entrenamiento necesario, esto ayudará a obtener un mejor desempeño

• Observar el Comportamiento: Comprobar que los resultados que se están obteniendo son los esperados y dar la retroalimentación apropiada de acuerdo al comportamiento observado.

• La retroalimentación: Es la respuesta que debemos adoptar ante el comportamiento observado debe ser de redireccionamiento o positiva. Con la retroalimentación positiva se valora el progreso del empleado en la dirección adecuada y se elogia como reconocimiento a ese buen desempeño tomando en cuenta que no solo debe elogiarse la excelencia sino también cualquier esfuerzo en dirección a ella ya sea dándole la oportunidad de aprender más y avanzar, promoción, un elogio.

Debemos siempre buscar la manera de expresar que estamos satisfechos por una meta lograda y hacerlo con frases positivas que denoten verdaderamente nuestro sentir con relación a la meta lograda y escuchar prestando mucha atención a la persona reforzando su orgullo de haber logrado lo esperado.

He estado practicando estas técnicas tanto con mi familia como con mis colaboradores y los resultados han sido favorables mas he notado que es mucho más trabajoso y de seguimiento constante para lograr los resultados. La ventaja es que tengo una mejor respuesta en el momento y mejora la relación de inmediato pues la persona no se siente atacada pues no se ejerce el poder ni la razón.

• El redireccionamiento que es comunicarles a nuestros colaboradores los comportamientos no deseados o errores observados sin reprochar. La idea es mostrar el impacto negativo de esos comportamientos no deseados o errores y Si es necesario debemos responsabilizarnos por no haber comunicado las ideas de forma clara y revisar el trabajo conjuntamente en detalle con la finalidad de asegurarnos de que ha captado la idea. Es muy importante dejarle entender a la persona que creemos en la capacidad que tiene para desempeñar su tarea para que adopte una actitud de mente abierta hacia el aprendizaje.

• Con la retroalimentación positiva se valora el progreso del empleado en la dirección adecuada y se elogia como reconocimiento a ese buen desempeño tomando en cuenta que no solo debe elogiarse la excelencia sino también cualquier esfuerzo en dirección a ella ya sea dándole la oportunidad de aprender más y avanzar, promoción, un elogio.

Debemos siempre buscar la manera de expresar que estamos satisfechos por una meta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com