ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Tres Idiotas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LOS TRES IDIOTAS

La película se narra en India en la Facultad de Ingeniería donde tres jóvenes se convierten en los mejores amigos durante su carrera superando una serie de problemas juntos y conociéndose a sí mismos que es lo que desean ser y como alcanzar el éxito.

Nadie tiene que escoger la carrera que vamos a seguir a lo largo de nuestra vida para tener un futuro que permita vivir cómodamente y sin carencias como iba a pasar con Farhán, no deseaba ser ingeniero, decidió estudiar por obedecer a su padre y tenerle miedo; el talento que tenía y lo apasionaba era ser fotógrafo. Considero que por no seguir nuestro talento o por hacer lo que los demás quieren hay profesionales que no los apasiona su profesión y por ello no desempeñan su trabajo bien. Muchas veces se va a la universidad con la mentalidad de obtener un título profesional; pensando que si se escoge una carrera que de buenos ingresos económicos, seremos exitosos, tendremos un estatus social y cosas materiales lujosas tal como lo pregonaba Chatur, quien consideraba a los tres protagonistas unos fracasados y sin éxito.

Rancho el protagonista siempre tuvo claro que su pasión era la ingeniería, por ello enseño a sus dos amigos a seguir su propio talento y hacer lo que les apasiona, no lo que los demás o sus padres quieran que sean. Admiro que nunca le dio miedo decir lo que pensaba y la manera en que defendía sus ideologías, como vivía al máximo cada día sin que le preocupara el futuro. No interesa si es de primero o de último que se llegue, lo importante es saber lograr las metas por difíciles que sean un ejemplo muy claro es Raju, quien logra graduarse de ingeniero después de superar los dos meses en coma y ayudar a salir adelante a su familia.

El tener las mejores calificaciones o el ser profesional no garantiza ni un exitoso futuro ni que tengamos riquezas, lo esencial es formarse como una buena persona, hacer lo que nos apasiona para ser felices y usar habilidades adicionales que podemos aplicar en la carrera.

La película deja una enseñanza en hacer caso a nuestros dones y apasionarnos en lo que queramos ser por sencillo que sea; no es relevante saber quién gana más dinero o tiene lujos, sino las ganancias obtenidas a través del tiempo; no es solo perseguir el éxito sino convertirnos en buenos profesionales para que llegue a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com