ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Matrimonio


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

EL MATRIMONIO

Se establece un contrato legal entre dos personas, y esta unión también goza del según reconocimiento social, ya que para la sociedad es muy importante el matrimonio ya sea legal o de algún tipo de religión. Y Actualmente en pleno siglo XXI se sigue en la creencia del matrimonio.

Este según implica una serie de obligaciones y derechos, pero por que la unión libre no puede implicar estas obligaciones y estos derechos, por que solo se piensa en el matrimonio, en muchas ocasiones el matrimonio es el causante de la separación de las parejas solo con el simple hecho de pronunciar matrimonio ya que mencionado antes se piensa que es derechos y obligaciones; que parejas ya en unión libre las tienen y no es necesario un documento que avale su amor, si enrealidad hay amor entre dos personas por que es necesario el matrimonio para que sean vistos con respeto ante la sociedad y para que la pareja se sienta segura de su unión. No basta con su amor si no que sienten la necesidad de tener un documento que lo avale.

Según la finalidad del matrimonio es poder formar una familia, pero por que no se puede formar una familia sin la necesidad de hacer un contrato. No es necesario un documento que te obligue a realizar lo que en verdad quieres, si quieres tener una familia se debería tener la responsabilidad de tomar esa decisión ya que en este aspecto se debe de tener la obligación legar y emocional para poder mantener y ser la base de la familia más sin en cambio el matrimonio no quiere decir que si te casas eres responsable de tener una familia. Hay muchos casos de personas que se han unido mediante un contrato y son completamente irresponsables económicamente y emocionalmente y es aquí donde se cuestiona el por qué se debe de llegar al matrimonio sin ningún requisito donde se avale tu responsabilidad de poder hacerlo.

No es necesario el matrimonio si en realidad se ama a la pareja, no es necesario un contrato, y es ahí donde se demuestra que no se está completamente seguro de los sentimientos queriendo aprovecharse de las personas obligándolas a mantener una relación de por vida aunque se cuente con el divorcio será pata toda la vida porque ya queda por escrito dicho acontecimiento. Es mejor unión libre ya que cuando no hay amor mejor separarse y seguir adelante más sin en cambio el divorcio es un proceso agonizante emocionalmente tanto como para la pareja como para los hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com