ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Metamorfosis Ranz Kafka


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 5

El tema principal del libro para mi es la discriminación y aquí lo describe con un hombre que se llama Gregorio Samsa, un día amanece convertido en una animal muy feo y repugnante parecido a una cucaracha gigante.

Al enterarse que se convirtió en un bicho, el lo toma tranquilamente, se acepta como es, con su nuevo cuerpo, y no se interesa en la gravedad de su problema.

Cuando su familia lo ve trasformado en ese insecto lo empieza a tratar como un fenómeno, ya no sienten ese amor, respeto, admiración, y tantos sentimientos por su hijo y sienten lastima por él y por eso tienen compasión por su hijo, pues su hermana “lo trata bien”, como a un bicho se le tiene que tratar, y eso me pone a pensar que en nuestro mundo es así…. Vanidoso.

Aunque Gregorio es un animal, nunca pierde la razón y está consciente de todo, sin embargo su familia cree que él ya no puede comprenderlos. Aquí nos refleja la indiferencia de las personas, al ver que ellas no son parecidas a uno mismo, en su forma de ser, creen que esa persona no es capaz de entenderlos. Es como la raza blanca, ellos piensan que los negros nacieron para servirlos y que no son capaces de nada, que son un estorbo. Lo mismo pasa con Gregorio, su familia lo ve inservible, sin un futuro, Gregorio ya no los podía mantener como antes ahora solo es un bicho repugnante.

Sin embargo, él se siente avergonzado, también se siente deprimido y triste porque su familia no lo acepta, y nos refleja esto que cuando uno es lo que en realidad es, uno mismo, la gente te rechaza por qué no les gusta tu forma de ser, pensar, sentir etc.… Esto puede provocar hasta la muerte, en el libro se nos relata cuando el papá de Gregorio casi lo mata por salirse de su cuarto.

Su familia, principalmente su hermana, se harta de la situación y desea que Gregorio se vaya y me pregunto ¿Dónde quedo el amor por su hijo o hermano?, tal vez Gregorio cambio en lo físico, pero él en el interior sigue, Su hermana es la encargada de alimentarlo y de asear su cuarto. Conforme los días avanzan, Gregorio se siente menos integrado a la familia, le gusta esconderse debajo de un sillón y de rrepente escuchar lo que se platica del otro lado de su cuarto.

La familia se queja de su situación económica ya que Gregorio se encargaba de mantenerlos. Cada día tienen que limitarse mas y cada día se les hace mas molesto, a la hermana le toca atender a Gregorio, por lo mismo lo descuida apoyada por el padre que evade la situación y evita tocar el tema, tambien le prohibe a la madre que entre a ver a su hijo.

Por la situación económica reciben a tres inquilinos, un día la hermana se pone a tocar el violin para los visitantes y Gregorio seguido por el impulso de la música sale de su cuarto dejandose ver. Los inquilinos se molestan y se van de ahí sin pagar ni un centavo. La familia dice que lo mejor que podría pasarles es que Gregorio se fuera de ahí y este lo escucha.

Gregorio se siente muy deprimido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com