ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Metamorfosis


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

3. RESUMEN DE LA OBRA

Una mañana, Gregorio Samsa, se despierta en su cuarto convertido en un extraño insecto. Cuando su familia y su jefe se dan cuenta del estado de Gregorio, este pierde su trabajo y la familia le trata con abnegación, como una carga o un molesto deber.

Aunque Gregorio conserva en todo momento sus facultades mentales, su incapacidad para hablar, hace pensar a la familia que no es ya más que un animal que no puede comprenderlos. Grete pronto vacía la habitación de casi todo el mobiliario para dejarle una mayor libertad de movimientos, que Gregorio no tarda en aprovechar y disfrutar al descubrir que se halla más cómodo trepando por las paredes y el techo que en el suelo. Un día, Gregorio abandona su habitación, y su padre lo persigue con intenciones agresivas y casi lo mata.

En otra ocasión, tras largos días de soledad y deterioro físico tras el percance con su padre, la música del violín tocado por su hermana en honor de unos arrogantes inquilinos con cuya renta la familia puede seguir viviendo tras la pérdida del sueldo de Gregorio, lo hace salir de su habitación en una especie de trance. Esto crea nuevos problemas que ponen en peligro los ingresos de los que vive la familia. Entonces, toda su familia piensa en deshacerse de él porque ya no sirve para nada. Entonces Gregorio vuelve a su habitación y muere abandono y de una infección. Al descubrir su cadáver, la familia siente que se les ha quitado un enorme peso de encima y comienzan a planificar el futuro.

4. INICIO

Gregorio Samsa amenaza un día convertido en escarabajo, sin comprender su nuevo aspecto intenta pensar cómo salir de su habitación Sabe que tiene que ir a trabajar pero también sabe que no puede presentarse en ese estado. El jefe llega a su casa y entra él y sus padres quienes intentan sacarlo del cuarto.

Cuando por fin lo hace, produce un gran terror y termina por encerrarse en su cuarto.

5. NUDO

Gregorio tiene que adaptarse a su nuevo cuerpo ya viendo cómo puede moverse, que le gusta comer, etc.

Su hermana es la encargada de alimentarlo y de asear su cuarto. Conforme los días avanzan, Gregorio se siente menos integrado a la familia, le gusta esconderse debajo de un sillón y de repente escuchar lo que se platica del otro lado de su cuarto. La familia se queja de su situación económica ya que Gregorio se encargaba de mantenerlos.

Cada día tienen que limitarse más y cada día se les hace más molesto, a la hermana le toca atender a Gregorio, por lo mismo lo descuida solapado por el padre que evade la situación y evita tocar el tema, también le prohíbe a la madre que entre a ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com