ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Miltimedia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

Diariamente se hacen múltiples reflexiones acerca de los nuevos adelantos tecnológicos, ya que estos son parte de la sociedad .para tener una visión más general de estas reflexiones, debemos entender la multimedia, entendiendo etimológicamente el término, se hace referencia a multi, que significa varios, y medios que hace referencia a los diversos medios que se utilizan para conocer algo. En un sentido más amplio, el término multimedia consiste en el uso diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio En estos días es difícil estar alejado o ser ignorante del funcionamiento de la multimedia aparentemente es importante para todo ámbito de la vida y cada día está más incorporadas a las áreas educativas.

La multimedia ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida en donde se involucra la transferencia de información

Las herramientas multimedia nos han abierto grandes puertas, en cuanto a comunicación masiva al público, como se menciona anteriormente la prensa, la radio ,la tv, etc. Son medios por los cuales miles de personas pueden mantenerse informada y conectada a un mismo tiempo con todo el mundo.

Las herramientas multimedia están siendo de gran utilidad y apoyo para los profesores, ya que con este medio pueden realizar sus clases de una manera más didáctica e interactiva para mantener la atención y concentración de sus alumnos.

DESARROLLO

El uso de las herramientas multimedia en la labor docente es importante, ya que fomentan: la motivación, innovación, interactividad, e inducen a los estudiantes a investigar, explorar, y experimentar con la computadora y a vez aumentan su conocimiento de una manera más práctica y divertida. Las herramientas multimedia pueden realizar múltiples funciones en los procesos de enseñanza- aprendizaje, por consiguiente puede ser un instrumento para el uso del profesor junto con los estudiantes, donde pueden interactuar con herramientas para aprender, experimentar, explorar e investigar proporcionando en los estudiantes una motivación correcta e innovadora, conllevando así a que el estudiante acreciente sus conocimientos, y vaya a la par con el avance de la tecnología,por esto también es importante que los docentes cada vez vayamos avanzando y podamos actualizarnos. Ahora las herramientas multimedia nos ofrecen diferentes programas que podemos desarrollar en determinado tiempo y entregando mayor información que la que hacemos en clases presenciales de explicación en el pizarron,

Y esto lo podemos ver en todos los temas vistos en el aula de clase encontramos infinidad de instrumentos. E l alumno goza de muchos instrumentos donde nos pueden presentar trabajos más creativos , es decir estas herramientas mejoran la presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com