ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este texto esta basada en la novela la “la fuerza de sheccid”, escrita por Carlos Cuauhtemoc Sánchez. Al tener la curiosidad de las personas del origen real de la historia.

Los ojos de mi princesa es una historia que se desarrolla en el año de 1978 siendo de moda una estación de radio llamada “la pantera” que era del agrado de los jóvenes en ese entonces.

Esta narración nos habla sobre José Carlos un joven estudiante de secundaria que a creído enamorarse profundamente de una joven que en realidad no es lo que parece; sufriendo diversas adversidades para llegar a la verdad.

José Carlos un joven temeroso, tímido , muy estudioso y antisocial ; el acaba de terminar con sus clases ,sale de la escuela con rumbo a su casa sobre el pavimento húmedo, cuando de repente se le acerca un coche moderno, un datsun rojo donde un compañero(Mario) le ofrece subir argumentando que el chofer es un vendedor de libros escolares y que se los vende, al ser muy persistente José Carlos decide temeroso subir al automóvil donde el conductor le empezó a preguntar si le gustaría conseguir un trabajo donde el conseguiría muchas mujeres, el sabia que su decisión de abordar el coche había sido incorrecta, entonces exigió que lo regresaran de donde lo habían recogido, el conductor acepto con un tono retador de que el no seri el indicado para el trabajo.

El conductor se acerco a una joven pecosa que caminaba en la acera al parecer de la misma escuela que José Carlos, el chofer le invito a subir ella accedió y se percato que había dos personas mas en el auto. José charlos al reconocer que era la única amiga de una estudiante nueva con la que el había soñado sin conocerla, trato de abrir la puerta del carro para escapar pero su intento fue en vano. El conductor le mostró artículos sexuales intentando seducirla para realizar actividades impropias. La chava se escapo y el conductor la mando a buscar , José Carlos intento escapar pero tuvo que disputar su libertad con el hombre desconocido.

Al llegar a su casa el joven se sentía un poco extraño de los sucesos ocurridos esa tarde , se sentía confundido, ya que el sabia que era malo lo que había visto pero a la vez el sentía gusto por lo que vio. No podía dormir por la inquietud que tenia así que se levanto y empezó a buscar libros de sexualidad que tenia sus papas guardado y comenzó a contemplarlos, su mama lo observo y al ver su inquietud le pregunto que era lo que le pasaba, el le contó todo lo que había pasado y su madre le explico lo que podía pasar no solo a el si no a los demás si tomaba una mala decisión.

Pasando ya la crisis que había sufrido, en la escuela a la hora de el homenaje era típico que hicieran participaciones especiales, la joven de sus sueños declamo enfrente de toda la escuela , lo cual el apreciaba con mayor fervor que los demás, el trato de acercársele para intentar hacerse amiga de la nueva estudiante, el trato de expresarle todo lo que había soñado y halagarla por su gran belleza física . Después de platicar un momento la pecosa que había visto en aquel incidente se acerco y alejo a la joven diciéndole que el era el causante de su mal momento entonces las dos se retiraron.

El joven tenia un libro en el el cual expresaba todos sus sentimientos dolorosos, agradables o bien simples corazonadas en las que el pensaba , el lo llamaba “conflictos, creencias y sueños” (ccs).

Días después el participa en el homenaje declamando con muchos nervios al grado de que no pudo terminar la poesía completa, el quedo muy decepcionado pero su maestra lo motivo a que no dejara que este tropiezo lo consumiese por siempre.

Su maestra formo un grupo muy selectivo en donde solo estarian las mayores mentes por decirlo asi de la escuela el cual no era del agrado de los maestros.

El por las tardes entrenaba muy fuerte para competencias de ciclismo.

En el nuevo grupo formado logro conseguir nuevos y mas amigos, el seguía siendo un gran admirador de de la joven por lo que al tocarle a su salón el homenaje el vuelve a intentar declamar, esta vez fue un éxito se volvió una sensación de un instante a otro tanto que dos chavas le aclararon su amor y se pelearon por quien se debería casar con el, al igual que la joven la que el llamaba sheccid se le acerco y le dijo que no lo hacia tan mal.

Sus compañeros y amigos le aconsejaban que no se ilusionara con una chava que no le hacia caso, pero el cegado con un falso amor se negó a dejar de pelear por ella.

Al entra de entrar a su clase de laboratorio escucho que a la amiga de sheccid ariadne , la podían expulsar de la escuela por haber perdido un lente de un microscopio que en realidad no fue ella quien lo extravío, el al tratar de enmendar las cosas con ella para axial lograr quitarle la mala manera que piensa sheccid y Ariane se escabullo de la escuela y buscar esa parte extraviada del microscopio que podía reponer quitándoselo a su propio aparato .al volver a la escuela se encontró con problemas en los que sheccid lo ayudo, el logro entregarle la pieza y así, lograr tener la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com