Español / Ensayo Para La Prueba De Subterra

Ensayo Para La Prueba De Subterra

Ensayos Gratis: Ensayo Para La Prueba De Subterra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por:  deisymarilynda  31 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 348   |   Páginas: 2
Views: 256

Entretención de Rapa Nui

Un juego muy divertido paro los isleños es deslizarse por las laderas de las colinas tendidos o sentados sobre hojas de plátano. En lengua rapanui se llama haka-nini.

Otro juego tiene que ver con el mar y en él compiten deslizandose sobre las olas tendidos sobre totoras. Es parecido a lo que ahora se conoce como “surf”.

Tal vez has jugado a “la cunita”, que consiste en ir entrelazando una cuerda con los dedos y formando figuras. Este es uno de los juegos más típicos de Rapa Nui y allí se llama Kai-Kai. En esta competencia participan chicos y grandes y mientras hacen las figuras van cantando o recitando versos. Gana la persona que puede sacar más figuras.

Bailes típicos de Rapa Nui

Sau Sau. En las fiestas el sitio de honor corresponde al Sau Sau, de orígen samoano, que los habitantes fijan la fecha de importación en los años ‘40, que en la isla ha tomado características propias. Durante la noche se organizan reuniones, en que se efectúa esta danza, en que las mujeres muestran toda su gracia y soltura, dentro de una movilidad cadenciosa, que acompañan con el movimiento ondulante de sus manos.

En el Sau Sau, las parejas se unen y apartan con movimientos rápidos de caderas. En esta danza, en especial las mujeres, se ponen una vestimenta de plumas de colores, que conjuntos modernos de danza están introduciendo.

Ula Ula. Danza de orígen tahitiano, se baila en la Isla una reminiscencia del original, según el doctor Ramón Campbell. Danzando generalmente en ritmo de corrido vivo, las parejas acostumbran bailar separados, haciendo ondular especialmente las caderas en forma lateral, suavemente, y descansando los pies alternativamente sobre el talón y la punta de los dedos, con rotación de ellos. Las mujeres acompañan el baile con gráciles movimientos de los brazos, haciéndolos ondular en forma muy armoniosa, ya a un lado ya hacia el otro, imtando en muchas ocasiones el acto de peinarse los cabellos con una mano y contemplarse en un invisi

ble espejo con la otra mano. Todo esto con una gracia y sugerencia muy femenina y cautivadora. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.932.000+ documentos