ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Una Estrella En La Tierra


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  3.268 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película una estrella en la tierra.

La didáctica es el arte que debe poseer todo docente para transmitir conocimientos de una forma adecuada y creativa para que los estudiantes asimilen los conocimientos con facilidad.

Todo maestro que ama la docencia ama a sus estudiantes por lo tanto los comprende, investiga sus problemas cuando los tiene y busca la forma de ayudar a solventarlos, es por esta razón que el maestro debe ser indagador, creativo e innovador.

Hay que tener en cuenta que el maestro juega un papel importante en la vida del estudiante, por eso hay que tener cuidado como se le trata, no se le puede dar calificativos como tonto, zoquete, que nunca hace nada, tampoco se puede cometer el error de compararlos con sus hermanos o compañeros porque desde ese momento se está marcando y se le está haciendo un grave daño que puede ser irreversible, todo esto conlleva al estudiante a formarse una imagen negativa de sí mismo.

En el caso de los primeros maestros de Isaah, eran autoritarios, no tenían paciencia, estos utilizaban el método academicista para transmitir conocimientos, en el cual ellos solo repetían las lecciones y escuchaban a sus maestros, éste niño necesitaba una atención especial, la cual no la tuvo con ninguno de sus maestros.

Por otra parte el padre no tenía una comunicación eficaz con su hijo, era autoritario y exigente, quería educar a sus hijos para la competencia, en el que tuvieran un buen desarrollo económico, todos estos factores no ayudaban a resolver el problema, ambos estaban tan enfocados en señalar los aspectos negativos del niño que no se habían dado cuenta de la gran imaginación que este tenía. Era un excelente pintor.

Hasta que aparece un maestro un maestro diferente creativo e innovador que investiga el problema del niño lo motiva y lo ayuda a leer y escribir con técnicas que motivaban al niño a aprender, este maestro fue un ángel que apareció en su vida, mejor dicho uno de esos maestros que nunca se olvidan.

Es sin duda que un buen maestro puede hacer la diferencia sin importar los obstáculos que encuentre, incluso puede cambiar totalmente la vida de un estudiante.

Esta película me llevo a reflexionar sobre mi papel como docente en el futuro, yo quiero ser una gran maestra adaptada a los cambios no seguir transmitiendo conocimientos tradicionalmente si no con dinamismo, creatividad y sobre todo ser indagadora y humanística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com