ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Planilandia


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

PLANILANDIA, UN MUNDO DE MUCHAS DIMENSIONES

En esta segunda parte, el protagonista quien es un cuadrado llamado square tiene un gran sueño en donde observa un mundo de una sola dimensión, pero lleno de líneas que son los hombres y por puntos que son las mujeres. El cuadrado empieza hablar con el rey y este le cuenta que como es la vida en el mundo de linealandia, le dice que los habitantes se reproducen sin contacto y que se comunican por medio de la voz. Además el cuadrado le enseña al rey como intentar salir de la línea recta, moviéndose de un lado a otro para entrar al plano con lo que el cuadrado se da cuenta que está perdiendo su tiempo y que el rey no comprende porque está en contra de su intuición consiguiendo el cuadrado asustar al rey.

Tiempo después aparece otra figura geométrica en la casa de cuadrado; el circulo. Este dice que viene de mundo de tres dimensiones por lo tanto se autonombra como esfera. Este le cuenta a cuadrado que es elegido para predicar en el mundo de planilandia el evangelio de la tres dimensiones. Squeare comienza una conversación muy parecida a la que tuvo en el sueño con el rey de linealandia. La esfera tan estuta que es saca a cuadrado, el cual entra al mundo tridimensional teniendo esto como evidencia el cuadrado logra aceptar y considera a la esfera como un dios. La esfera le ensena la diferencia entre figuras planas y sólidas, es allí cuando el cuadrado empieza su nueva faceta, empieza una transformación, haciéndose de una mente libre de perjuicios. El cuadrado square lleno de intriga y de seguir conociendo cosas nuevas, le pide a la esfera que lo lleve a conocer la cuarta dimensión con lo que la esfera se niega rotundamente a aceptar la existencia de otros mundos con dimensiones, pero decide confesarle a cuadrado que en espaciolandia han llegado seres que según ellos han de ser de un mundo de cuarta dimensión.

A cuadrado le continúa la intriga y le vuelve a insistir a la esfera que lo lleve a mundos de dimensiones superior, con la gran insistencia cuadrado logra que la esfera se enoje fuertemente y esta lo lleva de regreso a planilandia.

Cuando el cuadrado está de regreso en su mundo, vuelve a tener un nuevo sueno en donde la esfera se le aparece de nuevo. Juntos se dirigen a un diminuto punto que les llamo la atención, llamado puntilandia. Este resulta siendo un abismo que no posee dimensiones, aquel punto solo era un ser como ellos pero que estaba encerrado en el abismo no dimensional, además de que él mismo en propio universo no conocía ni su longitud, ni su altura, ni anchura.

Para concluir, más allá de lo matemático llevando esta historia fantástica a nuestro mundo real, podemos decir que todos en algún momento nos volvemos ciegos en algún ámbito de nuestra vida personal, laboral o social. Una buena persona ya sea un familia o un amigo consigue que miremos la realidad con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com