ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Portocolo Y Etiqueta


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Como seres humanos que somos, necesitamos establecer orden en todas las actividades sociales, de negocios y relaciones interpersonales. Para esos menesteres es necesario conocer reglas de etiquetas y urbanidad que nos permitan realizar y participar de eventos formales o no formales de una manera elegante, sobria y con gran distinción para el deleite y disfrutes de nuestros semejantes.

La organización es un elemento indispensable para garantizar el éxito de asuntos cotidianos y de las diferentes actividades donde se reúnan personas con un fin específico. Por eso es bien sabido que los actos protocolarios son importantes para el ejercicio apropiado en dichas actividades. Estos protocolos o estándares de procedimiento garantizan primeramente el orden, la elegancia, y el disfrute de todos los participantes o invitados.

Las reglas de urbanidad, etiqueta y protocolos elevan la altura de la dignidad humana a un plano superior de buen gusto. Esto es basándonos en los principios de la felicidad, respeto y buen trato hacia los demás. Este sistema de reglas esta aceptado en todas partes del mundo. Aunque tenga sus variantes culturales en los diferentes países. Pero solo bastaría echar un vistazo antes y prepararse para estar listo. La etiqueta es practicada en todas partes del mundo civilizado, lo que garantiza nuestra comodidad aunque nos encontremos a distancias de nuestros hogares o respectivos países

Los buenos modales permiten y son una guía para las personas de cómo deben actuar con corrección en determinadas actividades. Estas actividades pueden ser de corte civil o militar. En nuestros hogares recibimos nuestros primeros pasos para ejercitar las normas de buen comportamiento. Empleando palabras sencillas como gracias, buenos días, con su permiso y otras similares. Esto va a ser reciprocado también de una manera agradable, ya que la mayoría de las personas están acostumbradas también a ser amables y considerados. Aunque también es conjunto de reglas nos prepara para manejar situaciones difíciles y salir airoso y con gracia de en medio de ellas

Los beneficios que obtenemos como personas son extraordinarios, enriquecedores y de gran satisfacción. Estos a su vez elevan nuestra autoestima y nos dan confianza de cómo vestir apropiadamente para cada ocasión, como comer adecuadamente y nos elimina el temor de fracasar en cualquier evento al que participemos, ya que sabremos cómo actuar sin herir la sensibilidad de nadie.

Todas estas reglas aplican tanto para damas y caballeros, jóvenes y niños. Cuando tenemos buenas modales contribuimos a nuestro alrededor a establecer orden y crear una atmósfera pacífica y de felicidad. Todo esto para un sano convivir en una manera armoniosa con los demás entes sociales. Los buenos modales no están clasificados en esferas sociales ya que están al alcance de todos los que deseen ejercitarlos. No depende tampoco de recursos económicos más bien de la buena voluntad de los individuos para ser correctos y ordenados en su proceder en la sociedad donde viven.

Conocer de los buenos modales nos libra de la ignorancia de no saber cómo proceder en eventos de la naturaleza que sea. Sean bodas, ceremonias, servicios religiosos, reuniones formales y familiares. Relaciones humanas es importante entender y conocer sobre etiqueta, pues nos ayudará a mantener amistad, relaciones de negocios en una forma elegante, con gracias y eficiencia para que todo se mucho mejor.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt