ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quien Soy Yo


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: “EL SENTIDO DE MI VIDA”

Veo esta hoja y pienso que nada me resulta más intimidatorio que saber que tengo que ahondar profundamente en mí para escribir algo que pueda convencer al resto de la gente.

Creo que la base para encontrarle un sentido a la vida es asumir que no existe un sentido de la vida; uno mismo debe inventarlo, creo que el sentido es sólo algo abstracto e inexistente que nos hacemos creer que está ahí, con finalidades múltiples. No digo que esté mal, al contrario, es útil, llenador, opaca cosas e incluso, permite soñar y justificar los actos incoherentes sin mayores explicaciones lógicas más que “es el sentido de mi vida”. Yo creo que hay que tener un sentido para vivir, y creo que todos lo tendrán en algún momento de la vida. En realidad, no somos más que personas llenas de ilusiones buscando el horizonte de nuestras vidas.

Mucha gente dice que “todo es por algo”, pero el no saber ese algo me da todo el derecho de dudar de la veracidad de esta noción e intentar buscar el sentido planteándolo de otra forma más coherente. Podemos hablar de la vida como un banquete, como un rompecabezas, como un sueño, como un camino largo. Entonces, ¿quiénes se sientan en ese banquete?, ¿cómo saber que estamos en el lugar adecuado?, ¿cómo poner las piezas del rompecabezas correctamente y saber que es el rompecabezas correcto?, ¿cómo hacer que la vida sea más que un sueño, algo más “real”?, ¿cómo seguir ese camino que creemos que ahí está?, ¿a dónde nos lleva?

Aunque no nos demos cuenta, nuestra alma se esfuerza por hallar un sentido mientras estamos vivos, Se cae en el riesgo de caer en un vacío existencial aparentemente sin retorno. Se huye, buscando llenarse como persona, El problema verdaderamente serio con nosotros las personas es determinar si vale o no la pena vivir”.

Estamos hechos de muchas partes que pueden ser llenadas por medio de un círculo en común. Un círculo cerrado, cuyo tope es la impotencia de dichas sensaciones.

Hablaré un poco acerca de mí. Mientras yo crea que mi sentido es el que creo que es, será ese, pues yo lo invento y defino como estime. Sé que mis aptitudes físicas no sin infinitas, sé que mis aptitudes intelectuales tampoco lo son, ni los conocimientos del mundo, ni la vida en sí misma, ni lo que te pueda dar tu entorno ni lo que puedas recibir mundanamente. Tengo que ir más allá de lo terrenal, tengo que enfocarme en un plano sin cabida a la vida para entenderla. Como sentido para mi puedo descartar la estética, pues, sinceramente, mi apariencia no está ligada de ninguna forma a mi autoestima ni a mi calidad como persona.

Puedo destacar la buena disponibilidad para con los demás, la lealtad que demuestro a las personas que me rodean, el inmenso amor por los míos pues es tan solo una parte de mi persona, sin menospreciar el intento de incluirse en alguna sociedad, pero sí creyendo que tal intento es un vacío existencial, visto desde el exterior, claro. Puedo destacar el voyerismo, pues jamás intentaría buscar un sentido basándome en la vida de otra persona o en lo que hace otra persona, apoyo la originalidad, el intelecto. Puedo destacar fácilmente el tener, y los argumentos para esto están dados en la generalidad de mi introducción.

Creo que realidad existe sólo una, pero no somos capaces de asegurar cuál de todas las que creemos son, puede que la familia, el amor, los amigos, el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com