ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rebelion En La Granja


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  3.561 Visitas

Página 1 de 3

Rebelion en la granja

La historia comienza con una reunión de todos los animales en cuanto el granjero jones se retira dormir ,el cerdo líder “Mayor”, quien les da a conocer alos animales los tratos injustos a los que están sometidos ,propone hacer una rebelión en la que acabará con la tiranía del granjero Jones, que dominaba de una forma fuerte y cruel a todos los animales y todo lo que conllebara . Al día siguiente muere el Gran Cerdo mayor , y poco después los animales, los cerdos toman el control de este plan , aprovechando la ausencia del “cerdo mayor”, los cerdos eran los animales con mas voz e inteligentes de la granja ,en la rebelión planean expulsar al granjero jones y a su esposa y lo logran bruscamente.. Al principio, las decisiones en la granja se toman de forma desorganizada , pero bien pronto dos cerdos, Napoleón y Snowball, comienzan a crear partidos para encabezar las decisiones de la granja . Napoleón no es un cerdo brillante, pero tiene mas voluntad que Snowball, de mente lúcida y grandes ideas, pero inseguro. Las disputas internas se inclinan a favor de Napoleón, quien se hace del poder y Snowball tiene que huir ignominiosamente de la granja por su bien . A partir de ese momento, los cerdos van imponiendo una dictadura cada vez más severa en contra de los animales, forzándolos a trabajos forzosos, bóxer el caballo y napoleon el burro , eran los animales mas fuertes, y estos eran los animales mas abuzados, durante el tiempo de dominación de los cerdos en la granja, el granjero jones con sus fallidos intentos , quería recuperar lo que era suyo , destrullendo cosas que con trabajo hacían los animales (molino), al paso de esto los animales fueron obtando comportamientos y costumbres de los humanos , intermcambiaban productos con otros , se vestían, caminaban con 2 patas, al final de esto muchos animales murieron entre ellos “bóxer”, la historia termina en que los cerdos están jugando baraja con los humanos , y en eso hay una pelea entre ellos mismos y los otros animales no pueden destinguir quien es quien.

El libro representa la política representada entre animales en este heho se describe atravez del libro cuestiones sociales, sobre el poder y la corrupción y la injusticia de la sociedad.

La historia de los animales de la granja es en realidad Representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder. En la historia el granjero, representa al gobernante, y los animales el pueblo poco después que toman el poder los animales, cada animal , representa algo especial, el cerdo mayor: era como un buen líder que quería lo mejor para su pueblo por el buen camino, snowbal : era como el típico líder pensante , que luego es rechazado y excluido a causa del poder, napoleon : todas sus caracterisitcas, poco pensante, y rudo, pero sabe planear después de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com