ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Simce 4° año


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

LA DIFICULTAD VENCIDA

Un hombre viajaba por un sendero de la montaña. Llegó a un lugar donde un enorme peñasco había rodado y cubierto completamente el camino, y no dejaba ninguna posibilidad de pasar. El viajero trató de mover la roca. Todos sus esfuerzos fueron en vano. Se fatigó demasiado con este trabajo. Se sentó lleno de tristeza, y dijo: - ¿Qué será de mí cuando venga la noche y me sorprenda en esta soledad, sin alimento, y sin abrigo y sin ningún arma para defenderme de las bestias feroces? Luego llegaron varios viajeros más, cada uno trató de vencer el obstáculo y ninguno pudo lograrlo. Por fin, uno de ellos pensó y dijo a los demás: - Amigos, aquello que no ha podido hacer ninguno de nosotros, sí podremos hacerlo entre todos. Entonces se levantaron y todos juntos empezaron a empujar. La roca fue sacada del sendero y ellos prosiguieron su ruta en paz.

1. El texto 1 corresponde a:

a) una carta. b) un poema. c) un cuento. d) un texto informativo.

2. Un hombre viajaba por un sendero de la montaña cuando:

a) llegaron otros viajeros. b) le cayó encima un peñasco. c) sus amigos lo dejaron solo.

d) llegó donde había un enorme peñasco.

3. Los viajeros pudieron continuar su camino porque:

a) escalaron la montaña. b) uno de ellos movió la roca. c) retrocedieron y luego avanzaron. d) unieron sus fuerzas y movieron la roca.

4. El viajero que propuso la solución al problema demostró:

a) fuerza. b) rapidez. c) valentía. d) inteligencia.

Diario LA HORA, 26 de febrero de 2001

UN PARQUE DE DINOSAURIOS EN ARGENTINA

Un grupo de científicos descubrió en la Patagonia Argentina, un auténtico Parque de Dinosaurios. Este depósito de fósiles fue hallado hace varios meses. Allí se encontró un esqueleto casi completo de un dinosaurio, restos de pequeños mamíferos, tortugas, anfibios y reptiles voladores, lo que ha revelado aspectos desconocidos de la vida animal en esos tiempos remotos. Actualmente, esta zona es desértica y con mucho viento, lo que hace difícil la vida en el lugar. Sin embargo, hace millones de años, era un paraíso para los dinosaurios, que se alimentaban de la abundante vegetación existente. Ahora se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com