Español / Ensayo Sobre Animales

Ensayo Sobre Animales

Ensayos: Ensayo Sobre Animales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.002.000+ documentos.

Enviado por:  rouse69  24 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1037   |   Páginas: 5
Views: 374

ENSAYO

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación titulado "LOS GATOS", lo escogí por el agrado que tengo a este tipo de animales. Y por medio de esta investigacion vamos a incrementar nuestros conocimientos. La cual servirá realmente para saber todo acerca de estos hermosos felinos.

CAPÍTULO 1: ORIGEN GATUNO

1.1. ¿De dónde vienen los gatos?

Felis Catus, el nombre científico del gato doméstico es uno de los animales más populares como mascota.

El gato pertenece a la gran familiade los félidos que apareció en la era terciaria, y se dividió en varias líneas que abarcan desde los grandes felinos actuales a las diferentes variedades de gatos salvajes repartidos por todo el mundo. Res uno de estos últimos, el gato africano (Felis Lybica), originario de África y Asia occidental y de pelaje leonado, claro y moteado, el que se considera como antecesor más probable de nuestro gato doméstico.

1.2. Evolución Gatuna

Se sabe de la existencia de gatos en la planeta desde el Período Plioceno, entre 3.4 a 5.3 millones de años atrás. Son pocos los cambios que han tenido de aquel entonces a los tiempos modernos. Los primeros gatos domésticos conocidos en la historiade la humanidad se remontan al antiguo Egipto, unos 4 000 años a.C. Nuestro gatos domésticos son descendientes de esos gatos egipcios.

Hay evidenciasde gatos domésticos en diversas culturas antiguas, en Creta existen muros con pinturas de felinos, en la literatura de la Antigua Grecia se encuentra el gato doméstico mencionado 500 años a.C., Muchos egipcios creían descender de un gato y muchas mujeres, como la propia Cleopatra, cultivaban un aspecto felino. A su muerte, los gatos eran momificados y colocados en sarcófago.

Razas Domésticas

Contrariamente a lo que sucede con el perro, el gato es un animal muy uniforme por lo que respecta a la talla y al peso. Existen, sin embargo, un centenar de razas y variedades de gatos domésticos. La idea de raza pura en el caso de los

gatos apareció hace un centenar de años, cuando surgieron las primeras exposiciones felinas. Los criadores, por medio de una paciente labor de selección, han obtenido numerosas razas, a veces de aspecto sorprendente. Algunas de ellas son :

Himalayo

Fruto del cruzamiento entre un siamés y un persa, posee unos hermosos ojos de colorazul zafiro y un pelaje espléndido. Aunque más independiente que el persa, se mantiene sin embargo muy ligado a su amo.

Maine coon

La cola en penacho de este gato, junto al color de su pelaje, ha dado origen a la leyenda de que es el resultado del cruce entre un gato montés y un mapache. Es de origen americano.

Siamés

Presente en la corte real de Siam en el s. XVI, conserva su elegancia aristocrática del pasado. Es muy sensible y también bastante nervioso. Tiene una gran personalidad, es exigente y a, menudo, celoso. Su maullido, muy ronco es característico de esta raza.

Bobtail japonés

Su cola alcanza hasta 12cm de longitud, aunque se encuentra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.002.000+ documentos