ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Axiomas De Comunicación


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

sistemas. Estos elementos pueden revelar mucho acerca de la forma en que el tomador de decisiones recopila, procesa, guarda y comparte información, así como acerca de la credibilidad del tomador de decisiones en el espacio de trabajo:

1. Ubicación de la oficina.

Las oficinas accesibles tienden a incrementar la interacción y los mensajes informales. Las oficinas inaccesibles disminuyen la frecuencia de interacción e incrementan los mensajes orientados a la tarea. Las oficinas distribuidas dan como resultado la demora de reportes o memos en alguna de ellas, en cambio, los grupos de oficinas motivan que se comparta la información.

2. Ubicación del escritorio del tomador de decisiones.

Proporciona pistas sobre el ejercicio de poder por el tomador de decisiones.

3. Equipo de oficina fijo.

Se conforma de archiveros, libreros, etc. Si no hay equipo, es probable que el tomador de decisiones guarde pocos conceptos de información personalmente. Si hay abundancia de equipo, es presumible que el tomador de decisiones almacene y valore mucha información.

4. Propiedades.

Todo el equipo pequeño que se usa para procesar información calculadoras, pantallas de video, lápices, etc.)

5. Revistas y periódicos del negocio.

Estas revelan si el tomador de decisiones busca información externa o se apoya más en información interna (reportes de la compañía, manuales de políticas, etc).

6. Iluminación y color de la oficina.

Nos i

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ndica la manera en que el tomador de decisiones recopila información. Un ejecutivo en una oficina iluminada cálidamente, recopilará más información informalmente y, en cambio, en una oficina brillantemente iluminada y coloreada se recolecta información mediante memorándums más formales y reportes oficiales.

7. Vestimenta usada por los tomadores de decisiones.

El analista de sistemas puede obtener una comprensión de la credibilidad exhibida por los gerentes de la organización observando la vestimenta que usan en el trabajo. El traje formal de tres piezas para un hombre o el traje sastre para mujer, representan la máxima autoridad de acuerdo con algunos investigadores que han estudiado la percepción de la apariencia de los ejecutivos.

Mediante el uso de STROBE el analista de sistemas puede obtener una mejor comprensión sobre la manera en que los gerentes recopilan, procesan, almacenan y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com