ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Aplicacion De Las Ecuaciones Diferenciales En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.834 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué le han servido las ecuaciones diferenciales en su carrera?

Las ecuaciones diferenciales son unas ecuaciones que contienen o en las que están contenidas derivadas o diferenciales de una o más variables dependientes (y_1,y_2 〖,… y〗_n) todos con respecto a una o más variables independientes (x_1 , x_2,… x_n). Es también en la que intervienen derivadas de una o más funciones desconocidas.

Dando solución a la pregunta planteada puedo decir que le hice la pregunta a mi hermana que es Ingeniera Industrial que se encuentra actualmente ejerciendo su profesión.

Ella al igual que yo se hizo la pregunta y llego a la conclusión que todas las materias son de formación básica en la ingeniería, y de otras afines. Ya que a veces enseñan cosas que para nosotros no tiene sentido pero en realidad si lo tiene, para mejor muestra, las matemáticas, derivadas, limites, integrales en especial las ecuaciones diferenciales que nos ayudan a razonar, aprender a enfrentarnos a cualquier tipo de problema pero sobre todo a buscar una salida a todo; ya que nos proporciona un razonamiento más amplio y minucioso.

Pero en algunas ingenierías si lo requieren, por ejemplo, en el caso de mi hermana que se encuentra en el ámbito de la investigación de operaciones, aunque obviamente no las resuelve a mano, utilizan programas de simulación. Estos dichos programas permiten reproducir de manera intuitiva y simplificada la naturaleza de procesos tecnológicos, situacionales e históricos que, en ocasiones, resultan de difícil comprensión empleando herramientas didácticas convencionales.

Las ecuaciones diferenciales nos hacen pensar y analizar un poco más la manera de cómo llevar las cosas en nuestro ámbito laboral, debido a que es el fin de todo frente a una problemática; es primeramente buscar las variables a los cuales se nos está expuesto, razonar sobre los pro y los contra que tiene el problema y buscarle la solución desde todas las perspectivas; estas nos ayudan a que a medida que vayamos teniendo situaciones similares, las podamos ir resolviendo e ir ampliando mucho más nuestro conocimiento, de cómo son las cosas y cómo podemos actuar frente a cualquier problema. Hacer ver la forma de como somos capaces de detallar y buscar todas las soluciones posibles para darle terminación al problema.

LO QUE TE ENSEÑAN, MUCHAS VECES NO ES, LO QUE QUIERES APRENDER, SINO ALGO QUE TE VA A SERVIR EN EL FUTURO, SIN QUE SEPAS CUANDO…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com