ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Comunicacion Escrita


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo De Comunicacion Escrita

PORQUE CON FRECUENCIA NO SABEMOS LO QUE HACEMOS...........

Las creencias sociales controlan las percepciones e interpretaciones de la realidad que se vive.

El ser humano se encuentra luchando consigo mismo y preguntándose porque hizo esto y no aquello.........y esto se debe a que no pensamos antes de actuar. Hacemos lo que hacemos, muchas veces para sobrevivir, según los recursos y la situación, muchas veces sin pensar en los demás solo en el beneficio propio.

En muchos casos no es que no sepamos lo que hacemos, lo que pasa es que no somos capaces de aceptar que cometemos errores y es por eso que cuando suceden cosas malas, se dice que algo las causo. Se necesita culpar a alguien o algo para no sentirse avergonzado y el culpar es una fuerza social muy fuerte que puede dañar a los demás, sino es con justicia.

Las creencias sociales se encuentran en la base de todo comportamiento, individual o colectivo. Pueden ser conscientes o inconscientes, por ejemplo, las normas sociales; y contradictorias con respecto a los conflictos de valores.

Las personas ayudan a construir sus propias realidades sociales y la manera en que nos traten los demás, refleja la forma en que nosotros y los otros los han tratado. Por esto es importante razonar bien en sociedad para evitar conflictos que dañen las relaciones interpersonales.

Se sabe que ciertas cosas no se pueden hacer porque están fuera de la ley o perjudican a los demás, pero se hacen. Y esto sucede algunas veces porque solo se quiere seguir adelante y lograr los objetivos. Por ejemplo, el tirar basuras a los ríos y las calles los contamina, pero se nota en ciertas partes que no importa si se daña el medio ambiente, lo importante es que en sus casas no existan basuras, porque no pueden esperar a que las recoja el camión.

El no saber lo que se hace puede ser en algunos casos la falta de información de no saber que se puede hacer y que no; el no estar informados de las prohibiciones de ciertas cosas y en ciertos...

Ootro

Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamos aquí, comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias, inventando máquinas, descubriendo secretos, existiendo y coexistiendo, generando ideas nuevas cada día. Es por eso que como lo dice el prologo de este libro, que el tema de la comunicación no necesita ensayos ni presentación, es la base de la vida y el desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución.

Para la comunicación no hay límites ni fronteras. Es lo que marca al hombre como ser racional, social, comunicable; esto lo convierte en un ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por si mismo y por sus actos.

La comunicación marca el proceso cultural del hombre en sus diversas culturas. El individuo humano se convierte en un ente cultural cuando es capaz de actuar comunicativamente con la naturaleza y conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com