ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Educacion Para Adultos


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  7.692 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La educación de adultos es mas amplia que la mera alfabetización ya que desde el enfoque psicológico social y diferencial de cada individuo es diferente dada su personalidad, su desarrollo social, la madurez, el nivel y tipo de su construcción social de la realidad, ese es el reto de la educación se debe planificar diferentes metodologías y plantearse distintos objetivos según sean las necesidades educativas de cada grupo de adultos y de cada fase de la vida del adulto.

DESARROLLO

MI práctica como docente tiene como elemento base de su desempeño la creación de conocimiento tanto en los educando como en el educador.

Esto básicamente debe estar claramente orientada a trabajar bajo una expectativa de la creación y de la tarea de estar en un constante devenir de generación de ideas y de conceptos que logren transformar la vida de cada uno de los involucrados en el proceso.

Esto brinda una oportunidad muy valiosa tanto para el facilitador como para el participante que se orientan al desarrollo de tareas que mantienen una relación directa con el proceso de aprehender y de poder desarrollar habilidades y destrezas nuevas y mejorar las que ya se tienen.

Mi experiencia como facilitador es una experiencia transformadora y vivencial que ayuda al mejoramiento tanto de las calidades de vida como del entorno de los que se involucran en el proceso. No solo en el plano personal, sino en el plano de las ideas y de los conceptos que abarcan el término conocimiento.

Estos aspectos fuera del aula son la investigación, la capacitación en la práctica de las actividades dentro del aula, la evaluación de los procesos y en el análisis de la realidad tanto del entorno inmediato a la escuela como la que se encuentra un poco más alejada y que engloba otras aristas más alejadas

Para el aprendizaje de un adulto existen elementos como la edad, sexo, horarios, responsabilidades y factores económicos que influyen en su proceso de aprendizaje por eso tuve en cuenta factores como:

Predisposición para aprender.

Exigencias laborales, existentes en su contexto social.

Superación personal.

Una búsqueda de mejores ingresos a partir de su preparación.

Motivación

Teniendo en cuenta estos factores me ayudan a tener mas conciencia del por que su interés para estudiar, conocer, tolerar y comprender mas a la persona que por diferentes motivos la han llevado nuevamente al entorno académico.

No es fácil lidiar con personas con una personalidad definida y un concepto propio de vida ya que tiene diferentes visiones y comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com