ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Educcacio


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Oratoria Sobre La Educacion

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO:

En la actualidad la persona que estudia tiene éxito, ya que el éxito es un sinónimo de los logros obtenidos en algún trabajo o actividad, es aquel que ve cumplida sus metas antes los retos de hoy.

Muy buenos días mi nombre es Úrsula del Carmen López Ferrer y vengo representando al 2- E de la especialidad de: laboratorio clínico.

La verdadera educación se da en tu casa te la da la familia.

En todo tiempo la familia ha sido el agente educador universal y es la labor docente una de las facultades y responsabilidades propias de la vida familiar.

A partir del siglo XIX dominaron las instituciones eclesiásticas, en donde la participación de la familia, en el proceso educativo quedo igualmente marginado.

Al referirnos a la época colonial, hablar de educación no equivale a referirse a escuelas y textos, ni tampoco a lectura y escritura. La impartición sistemática de conocimientos intelectuales y de técnicas instrumentales constituye la instrucción, que con preferencia se imparte en las escuelas; pero limitar a esto la historia de la educación dejaría sin explicar lo realmente importante en cuanto a la transmisión de valores y hábitos culturales.

Todos los pueblos, a lo largo de la historia, han tenido forma de educación, entendida como la acción socializadora de las generaciones adultas sobre los jóvenes. Las culturas mesoamericanas dieron gran importancia a la difusión de creencias y de normas de conducta, esenciales para la consolidación del poder político y de las solidaridades comunitarias. En el señorío mexica, la labor de los establecimientos públicos de enseñanza se complementaba con la actitud vigilante de los miembros de cada comunidad y con el discurso moral y cívico de los ancianos representantes de la tradición. Creencias religiosas, prácticas cotidianas, actitudes ante la enfermedad y la muerte, respeto a la autoridad y aprecio de valores inmateriales se fomentaban y reproducían simultáneamente por la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com