ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Libertad


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo voy a desarrollar el tema de la LIBERTAD. La libertad se define como el derecho de la persona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas.

Hablar de la libertad es muy importante ya que muchas veces lo confundimos con libertinaje, libertad es cuando el ser humano decide que hacer y qué no hacer a lo largo de su vida, siendo responsable de sus propios actos, mientras que el libertinaje es un abuso de la libertad va contra la libertad y los derechos de los demás

A veces pensamos que somos libres cuando en realidad no lo somos porque estamos atados a una sociedad con leyes y normas, a una sociedad que siempre nos indica lo que está bien o está mal y esto nos limita de muchas cosas simplemente porque la sociedad no lo ve bien.

Yo pienso que la libertad del ser humano no existe porque nuestra propia humanidad nos esclaviza, sometiéndonos a sus limitaciones, leyes, normas, creencias, etc.

La libertad es algo que todo ser humano queremos pero que nuestra sociedad no lo niega

Pienso que nunca podremos ser libres totalmente ya que la libertad de nuestras mentes y pensamientos no los llevamos a cabo por miedo a salirnos de las normas leyes y creencias que estamos acostumbrados a seguir.

Mi conclusión es que deberíamos encontrar el modo de ser Libres hacer lo que nosotros decidamos para nuestro propio bien sin meternos con los demás, a lo largo de nuestra vida considero que nosotros mismos tenemos las riendas de nuestras propias vidas y cada uno podemos llevarla a cabo como quieramos, debemos empezar a liberar nuestras mentes, vivir libremente, pensar con total libertad y explorar este mundo sin miedo a nada, y así ser libres y encontrar nuestras propias verdades.

siempre nos encontramos con determinaciones que parecen impedir el logro de nuestros objetivos y borran nuestro proyecto de vida.

Si todos los hombres fuesen buenos, si todos fuesen morales, si todos fuesen correctos, si todos fuesen consientes del uso de su libertad en relación con los demás, en fin, si todos fuesen responsables no habría necesidad de que las sociedades estableciesen de un modo forzoso, los derechos y deberes que constituyen todo ordenamiento jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com