ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Obra Lazarillo De Tormez


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA DE LA OBRA EL LAZARILLO DE TORMEZ

Esta obra relata la vida de Lazarillo de Tormez. El libro comienza mostrando a un muchacho que tiene que empezar muy joven a buscarse la vida. Sus padres no eran personas importantes ni mucho menos, por eso el pequeño Lázaro ya tiene una visión realista de la vida. El padre de Lazarillo muere cuando él tiene 8 años pues lo matan por robar.

Después de esto él y su madre se van a vivir a la ciudad y allí ella consigue un novio negro con el cual tuvo un hijo. Pero todo lo que él traía a casa era robado de su trabajo, así que sus amos le dieron una paliza.

La madre de lazarillo consiguió trabajar en una posada donde conoció a un ciego, que pidió a la madre de Lazarillo que si él podría servirle de guía. Ésta aceptó pero no sabía lo mal que lo iba a pasar su hijo porque durante el tiempo que estuvo con el ciego Lazarillo pasó mucha hambre ya que él casi no le daba de comer y, además, le azotaba, lo que provocó que Lazarillo le acabará robando comida aprovechándose de su ceguera. Un día lazarillo no pudo más y se fue huyendo dejando al viejo tirado en el suelo con una herida en la cabeza.

A los pocos días Lázaro llegó a un lugar llamado Maqueda, donde se encontró con un Clérigo al que aceptó servir. Éste otro, tampoco daba de comer a Lázaro, así que otra vez tenía que robar a su amo. El amo tenia la comida guardada en un arca cerrada con llave, así que Lázaro se las ingenio para conseguir una llave idéntica y cada noche iba a quitarle comida haciéndole creer al clérigo que en su casa había ratas que se comían su comida. Una noche el clérigo oyó un silbido que parecía de una serpiente pero que realmente era el silbido de Lázaro al tener la llave en su boca, este le castigo de tal manera que Lázaro tuvo que estar unos días recuperándose y cuando ya pudo andar el clérigo lo hecho de su casa.

Al salir Lazarillo se marcho a Toledo donde pidiendo limosnas amablemente se fue con un escudero muy buen vestido, Lazarillo creyó que le propinaría bastante comida pero el escudero era un noble de bajo nivel venido a menos, que vivía en la más absoluta miseria pero que, aún así, se empeñaba en mantener una falsa imagen de tranquilidad, respetabilidad y riqueza. Lázaro no comprende las ínfulas de grandeza de su amo, pero se compadece de él y lo alimenta muchas veces. Acosado por los acreedores, el escudero huye de la ciudad, por lo que, esta vez, es el amo el que abandona al criado.

Lazarillo busca otro amo y éste resultó ser un fraile que andaba mucho y también le hizo caminar mucho a él. Lazarillo lo abandonó por eso y por otras causas que no cuenta.

Después de esto Lazarillo encuentra un nuevo amo, el cual era un sacerdote que se dedicaba a recorrer las parroquias vendiendo bulas, que permitían que quienes las compraran no tuvieran que cumplir con ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com