ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Publicidad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la publicidad

Introducción.

La publicidad informa la consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas y posicionándolas en la mente de los mismos.

Desarrollo

La publicidad es una técnica de comunicación destinada a informar sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, su objetivo es motivar al publico a consumir los mismos, resaltando los beneficios o características de estos.

Para su buen funcionamiento se apoya en distintas disciplinas como: la psicología, sociología y antropología entre otras.

De esta manera se dan a conocer marcas y se posicionan en la mente del consumidor, para logra que estos las identifique y consuman. Para ello se desarrollan las llamadas campañas publicitarias.

Para crear una campaña publicitaria se pueden utilizar diferentes estrategias (asociación Sico-emocional, propuesta única de venta USP, imagen de marca, subliminal, posicionamiento y enigma) que se han desarrollado a lo largo de los años para persuadir al publico a que consuma cierto producto o servicio, para ello se apoya en distintos medios o canales que sirven para anunciarse, divididos según su uso en:

* ATL “Above the line” (Sobre la línea): son los medios convencionales como: anuncios en televisión, prensa y radio.

* BTL “Below the line” (Bajo la línea): son los medios alternativos como: publicidad en la vía publica, product placement, anuncios cerrados, en puntos de venta y en línea.

* TTL “Through the line” (a través de o a lo largo de la línea): son los medios asimilados o híbridos, donde el ATL y BTL se conjuntan para desarrollar una campaña.

Estas campañas son muy eficaces, siempre y cuando los objetivos estén bien planteados y se trabaje con una metodología concreta.

Sin embargo la publicidad no solo sirve para vender productos, también es utilizada como servicio al público; realizando campañas de educación y motivación, sobre algunas cuestiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com