ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Libro Clemencia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Es un libro para la sociedad mexicana ya que la sociedad actual se ve afectada por innumerables traidores escondidos atrás de un televisor con su belleza banal, manipuladora y engañosa.

El libro me parece muy bueno ya que me llamo mucho la atención en el tiempo que se encuentran y en la forma de expresar ciertos valores que la sociedad carecía y carece aun hoy en día.

Ensayo

Comienza entonces el verdadero relato de la rivalidad entre dos jóvenes, Fernando Valle, un militar ensimismado que por sus ideas liberales se ve alejado de su familia conservadora; el otro es Enrique Flórez, aventurero y seductor, ambos comandantes del ejército republicano. Aparecen entonces en la iglesia Isabel, la hermosa y angelical prima del comandante Valle y su coqueta amiga Clemencia.

El seductor Flórez incita a Valle a la conquista de las dos mujeres para determinar a cuál de ellos escogen. Sucede que ambas se dejan seducir por los encantos de Flórez y rechazan al noble Valle.

Mientras la orquestación erótica de la trama se lleva a cabo, los invasores franceses se alistan para tomar a Guadalajara.

Flórez traiciona a sus compatriotas liberales, pero las sospechas de esta traición recaen sobre Valle; al descubrirse la verdad, Enrique Flórez es condenado a muerte. Por su parte, Fernando Valle, con el fin de evitar que Clemencia sospeche que, por celos, ha sido él quien ha delatado a Enrique, acepta la culpa y la condena y muere valerosamente.

Finalmente, Clemencia al descubrir la verdad enloquece. Clemencia, como novela, posee características de historia romántica hispanoamericana. Como gran maestro del costumbrismo, Altamirano va dibujando detalladamente paisajes y objetos, narra y nos hace sentir y palpar lo que se cuenta, las calles de Guadalajara, la guerra, los lujos provincianos de la casa de Clemencia y los atuendos de las bellas jóvenes.

Conclusión

El libro nos da entender con su relato, como una o muchas personas pueden ser cegadas por lo superficial por ejemplo cuando Enrique Flores engaña a toda la gente haciéndose pasar por una persona apolínea, honrada y carismática pero en realidad termina siendo un traidor, licencioso y egoísta, lo mismo pasa todos los días cuando vemos televisa, tv azteca, etc. Ya que día con día nos muestran caras bonitas y gente que “es perfecta” en todo aspecto, según ellos.

El legado que nos deja el libro de clemencia con sus relatos de cómo Fernando Valle la persona de apariencia fatídica, apática y de mal carácter termina siendo por dentro lo que aparenta Enrique Flores aparenta por fuera, es muy buen ejemplo para demostrar cómo la sociedad se guía por la apariencia superficial de las personas y no por lo que deberás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com