ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

En un aspecto genera los medios de comunicación son “Los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.”

El hombre tuvo grandes preocupaciones hace tiempos con lo que fue el proceso de la comunicación a larga distancias, Siempre se ha buscado la manera de estar en constante comunicación con cualquier extremo del mundo, esto se ha podido lograr gracias a los inmensos avances tecnológicos como el internet y la televisión.

La comunicación juega un papel muy importante dentro de nuestra sociedad y del mundo en general. Todos nosotros como seres humanos tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y esto lo hacemos por medio de la comunicación, es decir, por medio de ella somos capaces de dar a conocer nuestras opiniones personales, sentimientos, dar a conocer algún producto, enviar un mensaje, etc.

Es importante darnos cuenta que la comunicación se presenta de muchas maneras en nuestra vida diaria, por ejemplo: en los comerciales que vemos en la televisión, los periódicos y revistas que leemos, la radio, la propaganda en las calles y por último, quizás el más importante de los medios de comunicación, el Internet, porque ha llegado a formar parte esencial de casi todos los entornos laborales y sociales.

A lo largo de la historia la comunicación se ha ido desarrollando poco a poco, hasta llegar a tener satélites de comunicación como el Syncom 4 que se encarga de conectar las señales de radio, televisión, telefax, radio y datos digitales que son enviadas por la Tierra para posteriormente redistribuirlas a cualquier parte del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com