ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Machu Pichu


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 2

Machu Picchu Legado De Los Incas

Machu Picchu legado de los incas

Machu Picchu patrimonio cultural de la humanidad ubicado en Cuzco - Perú también llamado en quechua “montaña vieja” fue creado a mediados del siglo XV por el inca Pachacútec y se ubica entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu se dice que su nombre original habría sido Picho o Picchu .

Una de las teorías la construcción de Machu Picchu corresponde al momento en que el pequeño imperio Inca comenzó a crecer. Según los arqueólogos, en esta zona se libró la última batalla que definió la victoria de los incas sobre los chancas, esto cubrió de prestigio y otorgó el poder al Inca Pachacútec. Pachacútec fue el primer Inca en salir más allá del valle del Cusco luego de su épica victoria sobre los chancas. Fue el que llevó a cabo la expansión del Tahuantinsuyo y se le reconoce como el "constructor" del Cusco. Esta fue una de sus más grandes obras. Otra de las teorías dice que Machu Picchu habría sido una residencia de descanso del inca Pachacútec, también se cree que habría sido utilizado como un santuario religioso. También dicen que pudo haber sido un camino entre Ollantaytambo y Vilcabamba

La arquitectura mediante la cual se construyó la ciudad de Machu Picchu es sorprendente. Los incas usaban un estilo muy particular para sus construcciones a base de bloques de piedra. Éstos eran pulidos de tal forma, entre un bloque y otro, Este legendario pueblo no usaba la rueda, por lo que resulta ser un misterio el medio que usaban para el transporte de los bloques de piedra que pesaban toneladas.

La ciudad de Machu Picchu se encuentra ubicada en medio del bosque de modo que tuvieron que deforestar para cultivar sus productos como en maíz, la coca, yuca y camote, también sembraron tubérculos y algunas frutas.

Machu Picchu llega a ser conocida en 1913 por un artículo de la revista National Geographic.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Machu Picchu está...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com