ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Teoria Genral Del Amparo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / ENSAYO SOBRE TEORIA GENERAL DEL AMPARO

ENSAYO SOBRE TEORIA GENERAL DEL AMPARO

Ensayos para estudiantes: ENSAYO SOBRE TEORIA GENERAL DEL AMPARO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: karenflores 29 marzo 2012

Tags:

Palabras: 8667 | Páginas: 35

Views: 81

Leer Ensayo Completo Suscríbase

TEORIA GENERAL DEL AMPARO

En este trabajo hablaremos del Amparo como ya sabemos, tiene la finalidad de Garantizar la constitucionalidad de los Actos y leyes de Autoridad, es decir en tanto a las Leyes nos ocuparemos en este ensayo, y comenzamos diciendo que No es verdad que el Poder legislativo sea el Poder Supremo del Estado, pues no hay nada que supere jurídicamente a la Potestad de la Constitución, dentro de cuyo régimen, todas las autoridades, todos los Poderes, en virtud de ser creados por ella, le están supeditados. Enteramente todos sus actos, bien consistan en hechos de perfiles concretos o en reglas generales, abstractas o impersonales deben sumisión a la Ley Suprema.

Pero en si básicamente no profundizaremos mas en los articulo 37 y 38 de la ley de amparo y de su jurisdicción de cada articulo que seria la jurisdicción concurrente y la jurisdicción auxiliar.

También veremos la competencia de los jueces así como de una breve reseña de que es jurisdicción también como de algunas jurisprudencias.

LEY DE AMPARO

Competencia:

Es la medida o el alcance de la jurisdicción, es decir, el límite que la ley señala para el ejercicio de la jurisdicción a cargo de cada uno de los distintos órganos jurisdiccionales.

La competencia es la aptitud otorgada a los jueces por la ley para conocer en causas determinadas según la materia, grado, valor o territorio.

Desde un punto de vista subjetivo: La competencia es el deber y el derecho que tiene el juez de administrar justicia en un proceso específico.

Desde un punto de vista objetivo: la competencia es la enunciación de las reglas dadas para atribuir a los distintos jueces el conocimiento de determinados casos.

“AUTORIDADES AUXILIARES”.-

Solo reciben la demanda y conceden la suspensión en ciertos casos. El juez de Distrito conoce del Juicio, Art. 38 y 39 de la Ley de Amparo.

“JURISDICCIÓN CONCURRENTE”, Articulo 37 de la Ley de Amparo.

LA COMPETENCIA ANEXA AUXILIAR

Esta especie de competencia se establece po

Leer Ensayo Completo Suscríbase

r la Ley de Amparo en vista de la urgencia de determinados casos, que ameriten la pronta intervención de la Justicia Federal para prevenir serios prejuicios y daños que pudieren sobrevenir al interesado.

La competencia con que están investidas las autoridades judiciales que mencionan los artículos 38 y 40 de la Ley de Amparo se denomina anexa o auxiliar, porque la función de aquellas propiamente se reduce a coadyuvar, mediante la preparación del juicio respectivo, con los Jueces de Distrito, en los lugares en que estos no tengan su residencia.

Así, el articulo 38 reglamentario de la fracción XII, párrafo segundo, del articulo 107 constitucional, dispone que: “En los lugares en que no reside el Juez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com