ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Video Home


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 5

copiar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Video Home

Video Home

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: poland6525 12 mayo 2011

Palabras: 1341 | Páginas: 6

...

a labor es dura, la educación es escasa, los niños son la única riqueza, ya que el hombre necesita brazos para asegurar su subsistencia.

El invento de la agricultura cambio radicalmente nuestra historia. Esto fue hace menos de 10.000 años. La agricultura fue nuestra primera gran revolución. Con ella vinieron nuestros primeros excedentes alimenticios, y fundamos nuestras ciudades y civilizaciones. Como le sucede a todas las especies de la tierra, nuestra principal preocupación es el alimento diario. La agricultura sigue siendo el primer oficio del hombre. La mitad de la humanidad aun cultiva la tierra, mas de tres cuartos lo hacen a mano. La agricultura es como una tradición que se transmite de generación en generación, porque la supervivencia de la humanidad depende directamente de ella.

Aparecio el petróleo, y nos libero del trabajo de la tierra, empezó la era del hombre que se libera del tiempo, conocimos un confort del cual la humanidad jamás se había beneficiado. En 50 años hemos modificado la tierra mas rápido que todos los hombres que nos han precedido.

Todo se acelera, durante los últimos 60 años la población del planeta casi se ha triplicado, mas de 2.000 millones de hombres se han ido a las ciudades. Hoy en dia mas de la mitad de la población vive en las ciudades, y se han construidos millones de edificios y rascacielos en ciudades que hace solo 40 años vivian solo de la pesca.

Los Estados Unidos fueron los primeros en descubrir, explotar, y utilizar las nuevas energias que origina el hombre, en el campo las maquinas reemplazan a los hombres. Un litro de petróleo produce la misma energía que 100 pares de brazos durante 24 horas, pero en el mundo solo el 3% de los campesinos poseen un tractor. Sin embargo su producción domina el planeta. En Estados Unidos solo quedan 3 millones de granjeros. Solo su producción de cereales podría alimentar a 2 mil millones de personas, pero aquí como en todos los países industrializados, esta producción se transforma primordialmente en comida para animales y en agrocombustible.

Esta agricultura esta acaparando el 70% del agua que consume toda la humanidad. La extensión de las areas cultivadas y los monocultivos atraen a una fauna de parasitos aun mayor. Los pesticidas, otro regalo de la petroquímica, los extermina, asi se pone fin a las malas cosechas y a sus amenazas. La agricultura produce tanto que ahora hay que manejar sus excedentes, pero la mayor parte de estos productos toxicos se exparcen en el aire, suelos, sobre las plantas, los animales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com