ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTIONARIO


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

CUENTIONARIO

❶DEFINA EN SUS PROPIAS PALABRAS QUE ES UN SISMO.

Un sismo es un movimiento telúrico que libera energía producido por el movimiento de las placas tectónicas de la tierra, que es difícil de detectar cuando es muy suave y profundo pero puede sentirse cuando su movimiento se origina en las capas superiores de la tierra.

❷AQUE SE REFIERE LA INTENCIDAD DE UN SISMO.

Se refiere a la fuerza y duración que se genera en las placas tectónicas de la tierra su intensidad es variada se mide en la escala de Richter “Mercalli” entre más profundo suele ser más leve y entre más superficial puede ser más destructivo.

❸CUANDO SE INFORMA POR LAS NOTICIAS DE UN SISMO CON INTENCIDAD GRADO SIETE (7), COMO SUPONE USTED QUE FUE PERCIBIDO POR LAS PERSONAS AFECTADAS DIRECTAMENTE?

Para mi concepto pienso que hay varias puntos que hay que tener en cuenta para suponer la percepción de las personas afectadas el cual puede variar, si el epicentro del sismo se encuentra a una distancia grande de la superficie el sismo va ser muy leve y las personas estarán en alerta pero sin alarmarse, pero si esta es superficial la percepción de las personas será llena de caos y con mucha incertidumbre, muchos de los edificios no estarán en pie y habrá desastre de materiales, perdidas económicas las personas terminaran siendo víctimas de violaciones, arrimadas en colegios y hogares de pazo perdiendo así su calidad de vida

❹QUE ES LA MAGNITUD EN CASO DE UN SISMO.

Es aquella que permite tener una idea de la fuerza y las ondas que expulsa un movimiento en el hipocentro o foco sísmico. Como estos nos da una idea de con que cantidad de fuerza se produjo un movimiento telúrico.

La magnitud es la medición instrumental y no depende de las sensaciones percibidas.

❺DIGA CUATRO EFECTOS QUE PUEDE PRODUCIR UN SISMO SOBRE UNA EDIFICACION PEQUEÑA.

Agrietamientos de la edificación los muros se desploman. QUENA.

Derrumbe.

Deslizamiento.

Hundimientos de las cimentaciones

Las cimentaciones y las partes inferiores se mu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

even

La parte superior (teche) siguen el movimiento del sismo (inclinación)

❻QUE PLACAS TECTONICAS CONFLUYEN EN COLOMBIA Y CAUSAN LOS SISMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com