ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Calidad: El Contexto O Mundo De Referencia: Pragmatica, Sociolinguisticas Y Psicologicas: Lengua, Cultura Y Sociedad, Variedades Linguisticas Y Registro De Habla, Norma Linguistica, La Competencia Comunicativa, Emociones, Lengua Y Comunicacion.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad: El Contexto O Mundo De Referencia: Pragmatica, Sociolinguisticas Y Psicologicas: Lengua, Cultura Y Sociedad, Variedades Linguisticas Y Registro De Habla, Norma Linguistica, La Competencia Comunicativa, Emociones, Lengua Y Comunicacion.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.658.000+ documentos.

Enviado por: masamune19 29 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 618 | Páginas: 3

Views: 2171

Leer Ensayo Completo Suscríbase

pragmatica La pragmática o pragmalingüística es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado. El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales, etc. La pragmática toma en consideración los factores extralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal.

sociolinguisticas La sociolingüística es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social. Se distingue de la sociología del lenguaje en que esta examina el modo en que la lengua influye en la sociedad.

psicologicas puede ser entendida como una ciencia que estudia la conducta y los fenómenos mentales subyacentes, la disciplina. Recoge hechos sobre la conducta y la experiencia.

lengua es el código que usan los hablantes de una comunidad para interrelacionarse. Es un sistema de unidades y de reglas de combinación que permiten construir los más variados mensajes del habla.

cultura: es lo que le permite a los hombres construir una sociedad, es decir definir las condiciones de su voluntad para convivir, los códigos para reconocerse y distinguirse de los demás, así como la manera de organizar sus relaciones con las demás personas.

sociedad es un conjunto de individuos que comparten fines, conductas y culturas que se relacionan iinteractuando.

variedades linguisticas es una forma específica de lengua natural, caracterizada por un conjunto de rasgos lingüísticos usados por una determi

Leer Ensayo Completo Suscríbase

nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com