ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Para Estudiantes: El Carnero - "Analisis De Los Personajes.


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 5

La exposición Memorial de Voces, sobre un material recopilado por la periodista francesa Christine Renaudant recoge testimonios sobre el desplazamiento forzado en Colombia. La muestra ha recorrido Cartagena, Bogotá y Montería. ..Leer más sobre Memorial de Voces.Primeras impresiones sobre la donación Carranza .La donación que han hecho los herederos del poeta Eduardo Carranza a la Biblioteca Nacional de Colombia cabe en ocho cajas de cartón de tamaño mediano y se encuentra clasificada dentro de numerosas carpetas: una de ellas dice “papeles muy especiales” y “mesita de noche”, lo que inmediatamente mueve a la curiosidad. ..Leer más sobre Primeras impresiones sobre la donación Carranza.Soledad Acosta de Samper ya tiene quien la lea .El Instituto Caro y Cuervo, en coedición con la Universidad de los Andes, presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Laura, Constancia y Una Venganza, tres novelas de Soledad Acosta de Samper. Es la primera vez que estas novelas, publicadas a manera de folletín en el siglo XIX, aparecen en forma de libro. ..Leer más sobre Soledad Acosta de Samper ya tiene quien la lea.Fotográfica Bogotá en la Biblioteca Nacional .La Biblioteca Nacional presenta del 7 de mayo al 28 de junio, la exposición Paisajes Artificiales, en el marco del V Encuentro Internacional de Fotografía Fotográfica Bogotá 2013 “Panorama del Paisaje” organizado por FotoMuseo. ..Leer más sobre Fotográfica Bogotá en la Biblioteca Nacional.MinCultura presentó el Año Eduardo Carranza .La familia del poeta, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, el expresidente Belisario Betancur y la Directora de la Biblioteca Nacional, Ana Roda, participaron el lanzamiento del Año Eduardo Carranza, al conmemorarse el centenario de su natalicio. ..Leer más sobre MinCultura presentó el Año Eduardo Carranza.Participe en el proceso de consulta, revisión e implementación de la Política de Patrimonio Bibliográfico y Documental .Se invita a la ciudadanía y a los sectores relacionados con el patrimonio bibliográfico, derechos de autor, producción y distribución editorial, medios de comunicación y academia a participar en una consulta pública para retroalimentar su propuesta de Política de Patrimonio Bibliográfico y Documental ..Leer más sobre Participe en el proceso de consulta, revisión e implementación de la Política de Patrimonio Bibliográfico y Documental.

2. Se trata de un libro de relatos de gran interés en los que el autor cuenta, con notable vivacidad y sentido del humor, sucesos cotidianos de la vida de Bogotá emparentados muchas veces con la picaresca: adulterios, crímenes, intrigas, amores, escándalos y chismes que constituyen la trama de la vida social y que la historiografía no recoge por lo menudo de su alcance, pero que en Rodríguez Freyle alcanzan un muy apreciable nivel literario por la destreza narrativa de que hace gala el autor, mediante un estilo que recurre a procedimientos barrocos y que logra el efecto de mantener permanentemente la atención del lector. ………

El carnero, es talvez, la obra más importante de la colonia, es una crónica histórica y costumbrista escrita en 1638 por el criollo Juan Rodríguez Freyle. Cuenta la conquista y descubrimiento del Nuevo Reino de Granada y la fundación y primer siglo de vida de la ciudad de Santa Fe de Bogotá: explica que fue la primera del reino donde se fundó una Real Audiencia y una Cancillería y que siendo la cabeza se hizo arzobispado. El Carnero también describe a los pueblos indígenas que habitaban la región en el momento de la conquista, las guerras civiles que había entre ellos, sus costumbres y cultura.

La crónica tiene vocación de ser histórica, pero incluye también elementos ficticios a través de relatos breves. Se afirma que la inclusión del tratamiento del cuento en esta obra es de gran importancia en la historia de la literatura hispanoamericana.[1

Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com