ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Sobre El Aborto


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista sobre el aborto

En este capítulo se presentará una breve entrevista realizada al Doctor Martín Villarreal con el fin de conocer su opinión sobre si el aborto debería o no estar penado por la ley

1- desde el punto de vista médico ¿qué es el aborto?

Se refiere a la interrupción de la gestación antes de que el feto sea capaz de sobrevivir fuera del cuerpo materno.

También se considera aborto la expulsión de un feto de menos de 500 gramos esto, con independencia de que el feto este vivo o muerto.

2-¿la ley debería permitir el aborto?

La principal función de las leyes es proteger la vida, y en mi opinión si el aborto se legalizará no se estaría cumpliendo con esto

3-¿Cómo se pueden proteger los derechos del nonato?

Antes que esto, la ley debe proteger los derechos de la mujer embarazada, ya que vale por dos .Y la ley debe prohibir cualquier ataque intencional a la vida humana.

4-¿Cómo se puede ayudar a las mujeres que toman una decisión de esta índole?

Está claro que no basta con hacer cambios legislativos, se necesitan crear centros de ayuda que orienten y capaciten a la mujer, tanto física como mentalmente.

5-¿debe ser penada la mujer que tiene un aborto en caso de violación?

El aborto por violación sigue siendo un delito, pero puede hacerse punible. Si esto aparece en la ley da la impresión de que el niño producto de una violación no cuenta. En este caso se deben tomar en cuenta alternativas, atenuantes y extenuantes.

6- Hay quienes afirman que el niño abortado antes de los dos meses no sufren por que no tienen desarrollado su sistema nervioso ¿Qué opina al respecto?

Que es una especulación, una simple suposición nadie puede conocer la vida interior del feto, el desarrollo del dolor se da desde muy temprano los que quieren el aborto desde los primeros meses de gestación, no tienen ningún interés en proteger la vida del niño en ningún momento de su gestación

7- ¿qué nos puede decir al respecto de la píldora del día después?

La llaman “

Leer Ensayo Completo Suscríbase

anticoncepción de emergencia “para disimular. No dejan que la mujer decida libremente, hacen que ella piense que solo usa un anticonceptivo, cuando en realidad está usando un abortivo.

8-¿Por qué el aborto no puede ser un derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com