ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epístola De "El Túnel" De Ernesto Sábato.


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Epístola de "El Túnel" de Ernesto Sábato.

Muy pocos autores muestran con una realidad impresionante la historia de un crimen y todo lo que se envuelve en él. Es por eso que deseo felicitarlo ya que detrás de la auto confesión de Juan Pablo Castel de ese crimen pasional, se maneja entre líneas uno de los sentimientos más complejos del ser humano, El Amor obsesivo y compulsivo el cual es capaz de sacar lo peor de ser humano y volverlo un criminal, que en este caso justifica su crimen con el engaño de María. Esto me hace cuestionar la existencia humana y como hay personas que cuando ponen sus justificaciones por encima de la vida, se sienten con la autoridad y decisión sobre la vida de otro ser humano.

Por otro lado, el manejo Psicológico de los personajes muestra en esencia las cotidianas relaciones humanas y sus conflictos: inseguridades y engaños, temas que están presentes en nuestras propias vidas, o la de nuestros padres, hermanos o cualquier persona cercana a nosotros.

Es también interesante el entorno que se manejó en la obra, o llamémosla relato criminal, en donde se hace una mezcla de conflictos emocionales de cada personaje, ya que Juan Pablo, un ser intenso y compulsivo, conoce a María una persona insegura casada con Allende, un hombre ciego mayor que ella, y que según las sospechas de Juan Pablo, María también sostiene una relación con Hunter, como vemos es una mezcla bien elaborada de situaciones y sentimientos.

Por ultimo quiero exaltar la habilidad con que manejo el final de la obra, ya que hasta el último momento no cambia el estilo conflictivo de los sentimientos de los personajes, y lo describe en su final cuando Juan Pablo asesina a María con la justificación de que lo ha dejado solo, seguramente mostrando el común denominador de su vida: soledad y oscuridad, y posteriormente le cuenta a Allende su crimen y el engaño de María, terminando con su entrega a las Autoridades y el suicidio de Allende, que para mi fue el final representa para los dos como la salida del túnel que representaba sus vidas tristes, solitarias y oscuras.

Concluyo, con un análisis personal, y es que nuestra infancia marca nuestras vidas adultas, porque en ella se moldean y definen nuestros sentimientos, si nuestras familias y sociedad nos aseguran bases de amor, responsabilidad, seguridad, a futuro lograremos volvernos personas que no tienen un túnel por vida sino un campo abierto lleno de posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com