ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Atelier Amaranto Atelier Amaranto: artesanía en los pies. Hacer zapato sin maquina ni electricidad, trabajo y empleando solo productos naturales. En León, solo en Atelier Amareto.

Elaboran zapatos, a las medidas personalizadas y artesanales, siguiendo las tradiciones antiguas y poniendo muy en alto el oficio que históricamente ha distinguido a los Leoneses.

No es labor sencilla. A cada par se le dedica un tiempo considerado para que el modela queda al gusto y la medida del cliente

Pero con la consigna de que se difundan el proceso de elaboración que cambiante al producto más en una artesanía que un objeto de consumo.

Son zapatos con personalidad propia. No hay ninguno igual a cada par elaborado. Ahí el principal valor de este producto, cien por ciento Leones que además de referir el tradicional oficio de la ciudad lo proyecta a nuevas posibilidades de mercado en todo el mundo.

Texto

Trabajo en la ciudad de León.

Atelier Amaranto: artesanía en los pies.

Hacer zapato sin maquina ni electricidad, en 240 fracciones de trabajo y empleando solo productos naturales, es una forma de producción que preservan alguna de los mejores talleres en Italia. En León, solo en Atelier Amareto.

En un pequeño local en la calle construcción #202, Claudia y Gustavo López elaboran zapatos bespoke, es decir, a la medida personalizados y artesanales, siguiendo las tradiciones antiguas y poniendo muy en ato el oficio que históricamente ha distinguido a los Leoneses.

“Somos artesanos, no productores”, dice e insiste Claudia López quien junto con su padre Gustavo, tiene en puerta los proyectos de la exportación de su producto, de la diversificación de mercados (el elaborar zapatos único de una escuela- taller que propaga entre jóvenes zapateros la tradicional y casi extinguido elaboración a mano.

No es labor sencilla. A cada par se le dedica un tiempo considerado para que el modela queda al gusto y la medida del cliente. Además todos los insumos que conforman el par de zapatos son importantes: desde los hilos de cáñamo, hasta las ceras, tintas y algunas herramientas.

En dos años de trabajo, sus clientes distinguidos se cuentan por decenas por lo que unas de las prioridades de Atelier Amaranto es incrementar el número de pares elaborados, pero con la consigna de que se difundan el proceso de elaboración que cambiante al producto más en una artesanía que un objeto de consumo.

Son zapatos con personalidad propia. No hay ninguno igual a cada par elaborado. Ahí el principal valor de este producto, cien por ciento Leones que además de referir el tradicional oficio de la ciudad lo proyecta a nuevas posibilidades de mercado en todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com