ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala De Taner


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del catéter para infusión rápida (C.I.R.).

Este tipo de catéter se comercializa incluido en un set con todos los elementos necesarios para su colocación.

Este set se compone de:

Un catéter de 7 French (equivalentes a 2.3 cm. de área de sección) y 5,08 cm. de longitud. Su camisa es de color blanco y su cono naranja con ojal para fijación con sutura. Justo por encima de la camisa tiene un fuelle que le proporciona menor rigidez y mayor adaptación a la zona de punción. Es radiopaco y está hecho de poliuretano.

Un dilatador de teflón azul de 64 cm de longitud sobre el que viene montado el catéter. Su punta es biselada y con orificio en la punta para el paso de la guía.

Una guía flexible metálica de 33 cm de longitud y 0,64 mm. de diámetro. Se presenta protegida en una funda blanca semitransparente.

Una hoja de bisturí del número 11 con mango verde.

Técnica de canalización del catéter para infusión rápida (C.I.R.).

El catéter para infusión rápida se coloca mediante la técnica de Seldinger en venas canalizadas previamente con angiocatéteres 18 G, o incluso 20 G.

Las venas más utilizadas para su inserción son la basílica, cefálica, mediana, yugular externa o incluso las venas del dorso de la mano si su calibre es adecuado. Su colocación se realizará con técnica aséptica, utilizando medidas de asepsia similares a las empleadas en la canalización de vías venosas centrales o arteriales. Para ello utilizaremos una mesa de mayo cubierta con paño y nos pondremos guantes estériles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com